El Administrador de discos tiene la suficiente potencia para las operaciones más habituales sobre unidades y discos, para la mayoría de usuarios. Pero para los que necesiten más, hay que recurrir a programas externos a Windows.
-
En el post anterior, Operaciones básicas en particiones de disco con el Administrador de disco de Windows vimos cómo podíamos utilizar esta herramienta integrada en Windows para gestionar de modo básico los discos y unidades.
-
También antes, ya hablamos de las particiones de disco con Windows. En él te contábamos lo principal que hay que saber sobre la organización del espacio de almacenamiento de los discos duros.
El uso del Administrador de discos para gestionar las particiones de disco y las propias unidades es sumamente interesante como habrás comprobado, aunque exige conocer exactamente lo que se pretende realizar. La herramienta facilita la gestión de las unidades internas de almacenamiento instaladas o las conectadas a puertos externos, el uso de las particiones, el mantenimiento, la seguridad de datos, el rendimiento y la organización de los archivos.
Pero no todas las tareas de gestión de disco las puede realizar el Administrador de discos de Windows. Veamos algunos programas más potentes, y gratuitos, recomendables: