Banco de recursos gratuitos

 
 

_BANCOS DE IMÁGENES GRATUITOS_  :  _CONVERSORES ON-LINE_

_CALCULADORAS, HOJAS DE CÁLCULO, PLANTILLAS_

 
 

_SUBIR AL MENÚ_

Conversores on-line

Website: https://www.onlineocr.net/

Free online Optical Character Reconigtion (OCR) service.Use Optical Character Recognition software online. 46 languages including Chinese, Japanese and Korean. Convert scanned Portable Document File (PDF) to text file, Extract text from PDF and images (JPG, BMP, TIFF, GIF) and convert into editable Word, Excel and text output formats


Website: https://www.online-convert.com/

Convierte archivos multimedia en línea, gratis y rápido. No se requiere instalación de software.

 

_SUBIR AL MENÚ_

Calculadoras, hojas de cálculo, plantillas

Website: https://es.calcuworld.com/

En esta página encontrarás multitud de herramientas y calculadoras online que te harán la vida más fácil: calculadoras financieras, calculadoras de hipotecas, calculadoras de embarazo…


Website: https://www.vertex42.com/

Sitio con multitud de plantillas en formato Excel, Word y OpenOffice: calendarios, plantillas de escritura, agendas…


Website: https://incompetech.com/

Seguro que alguna vez has necesitado una plantilla de un calendario por meses, años, a tu gusto; u hojas con cuadritos, puntitos, milimetrada, para dibujar en perspectiva, isométrica, pautado para escribir, o incluso componer música…

 

_SUBIR AL MENÚ_

Bancos de imágenes gratuitos

Open Peeps

Open Peeps es una biblioteca de ilustraciones dibujadas a mano para crear escenas y personas que pueden usar en distintos proyectos personales o comerciales en forma totalmente gratis.

El autor señala que las ilustraciones pueden usarse en productos, marketing, comics, estados de productos, flujos de usuarios, personajes, historias, invitaciones o lo que quieran.

Todas las ilustraciones creadas a mano están disponibles en Sketch, Studio, Figma, XD y tienen una licencia CC0 1.0 Universal (CC0 1.0) Public Domain Dedication. También pueden descargarlos individualmente en formato PNG o SVG.

Ahora cuando deciden descargar las ilustraciones verán que aparece que deben de pagar 14,99 dólares, pero no deben de pagar nada, solo escriben 0.00 y la pueden descargar. Solo que el autor acepta donaciones y si quieren pueden hacerlo allí mismo, por el monto que quieran. El autor mismo lo indica en esa página de la siguiente manera: “Para conseguirlo gratis, sólo hay que poner $0 en el precio. ¡Si te sientes generoso, también puedes añadir algunos fondos para mantener este proyecto en marcha!“.

Website: https://geeksroom.com/2020/03/open-peeps-biblioteca-de-ilustraciones-gratuitas-para-uso-personal-o-comercial/


Pxfuel

Pxfuel es un nuevo servicio de imágenes gratuitas para proyectos personales y comerciales. Las imágenes que ofrecen son de muy buena calidad.

La contra hasta ahora y espero que lo solucionen es que no está organizado en categorías, pero hablando de lo positivo es que ofrece un buscador por etiqueta que permite encontrar lo que uno busca.

El otro problema es la cantidad de publicidad que incluyen en el sitio, especialmente en la página del resultados, donde casi toda la primer página de resultados está cubierta de anuncios comerciales.

Ahora cuando encuentran la imagen que están buscando, hacen clic en la miniatura y pasan a la página individual de la imagen, donde también hay anuncios, pero se encontrarán con varias características positivas, que no todos los servicios de imágenes royalty free ofrecen.

En la página individual de cada imagen encontrarán la dimensión original de la misma, el tipo de imagen, tamaño del fichero, la resolución y además la posibilidad de descargar la imagen en varias medidas para PC (720P, 1080P, 2K, 4K), Móviles (iPhone, Android) y Tabletas (iPad, Android).

También en esa página de cada imagen, al final muestran imágenes similares a la imagen seleccionada, lo que también es una ventaja para comparar entre las mismas.

Todavía le falta mucho para ser lo que es Pixabay, pero aún así ofrecen muy buen contenido. Esperemos, como bien lo digo al principio, que incluyan categorías para organizar mejor las imágenes, especialmente en futuro cuando posean más fotografías. Igualmente por ahora uno se puede arreglar con el buscador.

Website: https://geeksroom.com/2020/03/pxfuel-imagenes-gratis/127805/


Reshot

Reshot es una biblioteca masiva de fotos stock gratis para uso personal o comercial, escogidas por fotógrafos que no encontrarán en ningún otro lado.

Este banco de imágenes fue creado para nuevas empresas, autónomos y fabricantes que están cansados de navegar por servicios que tienen las mismas imágenes, además el uso de las mismas puede ser para proyectos personales y/o comerciales, con algo extra encima, ya que no requieren incluir la atribución correspondiente.

Las imágenes son todas de alta calidad y cada una incluye etiquetas que permiten descubrirlas a través del potente buscador que ofrece Reshot. Por ejemplo buscando por Technology (Tecnología),

Cuando hacen clic en alguna de las fotos, la página individual de la misma además del botón de descarga, incluye el nombre del fotógrafo, las etiquetas, la resolución de la misma y un enlace a la página de la licencia. También indica el uso que le pueden dar a la imagen. Luego, haciendo clic en el botón de descarga, la misma comienza automáticamente, sin necesidad de suscribirse al servicio, ni dejar su email para recibir un boletín. Eso si, aparece una pequeña ventana emergente que les pide si pueden compartir el servicio en Facebook o Twitter, pero esto no es obligatorio, aunque por el servicio que ofrecen, no está más ayudarlos.

Sin lugar a dudas Reshot es un banco de imágenes estupendo, como muchas imágenes de alta calidad. Para tener seriamente en cuenta como muchos de ustedes tienen a Pixabay o Unsplash!

Website: https://geeksroom.com/2018/02/reshot-fotos-gratis/115991/


Website: http://www.freedigitalphotos.net/

Download royalty free photos for business and personal use: premium stock photos and illustrations for websites, advertising materials, newspapers, magazines, ebooks, book covers and pages, music artwork, software applications and much more (atribution required).


Website: http://www.bancodeimagenesgratis.com/

Las mejores imágenes y fotografías, en un sólo lugar. Si vas a utilizarlas para algún trabajo, no dejes de consultar la sección de «uso de imágenes».


Website: https://alpha.wallhaven.cc/

Esta página de fondos de pantalla está en inglés, pero creemos que no supondrá un problema para encontrar muy buenos fondos de pantalla; son -casi todos- chulos de verdad. ¡Y sin complicaciones de virus ni programas basura!


Website: http://www.dailyscreens.com/

Hay muchos, pero muchos sitios más de fondos de pantalla… Te dejamos otro sitio en inglés, aunque no creemos que tengas que leer mucho. Son imágenes de alta calidad (HD).