Acceso Internet profesorado

Todo el profesorado del Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander, tiene acceso a la red Wifi del profesorado del centro. Ésta es una red distinta a la «abierta» del alumnado, por lo que ambas «no se ven» y no se puede acceder de una a otra.

El uso de la red del profesorado, aunque libre, tiene alguna limitación:

  • Dado que, en 2019 y por causa del uso indebido de la red, se tuvo que implantar un control de acceso mediante MAC, el profesorado ha de identificarse, y con él identificar también el dispositivo/s que va a utilizar para acceder a Internet, sea portátil, tableta o móvil (para el caso de estos últimos habrá de justificar su uso añadido).
  • Evidentemente, no se utilizará el acceso Wifi del profesorado para ninguna actividad de tipo personal, como descarga multimedia, o ilícita o con intención ofensiva (esto tiene que figurar por razones legales).

El procedimiento para el acceso Wifi del profesorado es el siguiente:

  • El profesorado mandará un Email al gestor de red del centro con sus datos (nombre y apellidos), y los de los grupos y aulas en los que va a utilizar el acceso a la red, proporcionándole al mismo el código MAC del dispositivo/s que va a utilizar para acceder a Internet; es decir, el MAC del adaptador wireless del portátil, tableta o móvil:
    Email gestor de redes: José Luis Pérez del Val / jlval@cifpn1.es
  • El gestor de redes del centro incluirá al profesor/a en la base de datos correspondiente, validada para el acceso Wifi del profesorado, y le comunicará vía Email la validación para el acceso Wifi a la red, junto con el nombre de la red de profesores y la clave de acceso.

Notas

  • Ayuda para conseguir el MAC de mi dispositivo
  • Se recuerda que accediendo a la red Wifi mediante MAC, queda registrada la sesión de uso de Internet, y aunque esta información no se utiliza para nada, puede ser requerida por la autoridad competente en los casos que marca la Ley.