Publicaciones de Categoría: domótica

Consejos para no gastar (energía) de más con el teletrabajo

Probablemente, muchas compañías seguirán utilizando el teletrabajo tras la pandemia. Para quien teletrabaja, los beneficios son muchos, pero también sube la factura eléctrica.

por Esther de Aragón | Ahorro y EE. recibo de la luz

EL COVID-19 ha forzado a muchas personas al teletrabajo desde casa. Es probable que, viendo el resultado, muchas empresas asuman que este sistema es bueno, para ellas y sus trabajadores. Pero, a pesar de que los beneficios son evidentes para los estos últimos, pueden ver cómo se dispara su factura de luz. Aquí dejamos algunos consejos recopilados para minimizarlo.

La flexibilidad que aporta el teletrabajo es innegable. Especialmente con respecto a la conciliación de la vida profesional y familiar. Además, mejora la satisfacción y motivación de los empleados, lo que muchas veces se traduce en una mayor productividad y más rentabilidad para las empresas. Asimismo, aporta autonomía y permite configurar plantillas con los mejores talentos, sin limitaciones que sean un problema, como lugar de residencia o movilidad.

Asimismo, para las empresas el teletrabajo es un beneficio en cuestión de ahorro energético, tanto en luz, como en calefacción o refrigeración.

Lucera, la comercializadora de luz y gas, ofrece algunos consejos a quienes teletrabajan para evitar que vean incrementada sobremanera la factura de la luz. Aquí dejamos sus consejos para ahorrar energía.

El COVID-19 ha hecho que muchas personas trabajen desde casa.

Sigue leyendo

¿Qué es el Internet de las cosas, IoT?

Conoce todas las posibilidades que ofrece Internet de las cosas en la actualidad y cómo repercutirá en el futuro de los hogares

El Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) es un realidad que ya estamos viviendo pero su efecto se intensificará en los próximos años. Implica la interconexión de objetos a un nivel que apenas podemos imaginar, incluso existirán más cosas conectadas a la red que personas. Te contamos qué es el Internet de las cosas y para qué sirve, de modo que te prepares para lo que se viene.

Breve historia

Aunque no lo parezca, el concepto no es tan nuevo. Es en 1999 cuando se habla por primera vez de IoT. Fue Kevin Ashton, del Massachusetts Institute of Technology (MIT), quien escribió el artículo “Las cosas de Internet de las Cosas”.

En el mismo hizo referencia a que las personas cada vez tenían menos tiempos para cumplir con sus tareas domésticas cotidianas. De allí la necesidad de encontrar una nueva forma de conexión a internet de manera que los dispositivos realicen esas tareas.

Hoy en muchísimos aspectos de nuestra vida esto es una realidad. Sin embargo, más allá de facilitar la vida de las personas, el Internet de las Cosas destaca por otros aspectos. Garantiza mayor eficiencia de los dispositivos, contribuyendo especialmente al cuidado del Planeta.

Sigue leyendo