Publicaciones de Categoría: acceso Internet

Video-consejos sobre seguridad en la Red

Hoy te traemos una selección de vídeos formativos sobre la importancia de -realmente, la que tenemos que darle a- la seguridad en el uso de dispositivos que acceden la Internet, o la Red como también se le llama.

Sobre la importancia de la seguridad informática

Seguridad informática – TEC

¿Por qué me vigilan, si no soy nadie? | Marta Peirano. TEDxMadrid

Sigue leyendo

Mejora tu conexión Wi-Fi usando el canal menos saturado ante la avalancha de tráfico

El aislamiento forzoso o recomendado de millones de personas de un día para otro puede saturar las redes domésticas. Si vives en un piso o comunidad, seguro que habrás notado una bajada de velocidad… Lee esto para mejorar tu conectividad Wifi

20 marzo, 2020 por Juan Ranchal

Tu conexión Wi-Fi seguramente también esté sufriendo las consecuencias de la expansión del coronavirus. El aislamiento forzoso o recomendado de millones de personas de un día para otro puede saturar las redes domésticas. Aunque las operadoras están reforzando los servicios a Internet ya emitieron un comunicado en el que aconsejaban un uso racional y responsable de las redes de telecomunicaciones para afrontar los incrementos de tráfico derivados por la epidemia.

Si el espectro radiológico ya estaba saturado especialmente en la banda más utilizada (2,4 GHz), la llegada a los hogares de más personas para el aislamiento y cada uno con varios dispositivos, puede complicar el funcionamiento de la conexión Wi-Fi. Si lo multiplicamos por las viviendas de la comunidad y por las residencias próximas desde donde llega la actividad de routers y puntos de acceso cada vez con mayor alcance, es sencillo adivinar el porqué de la saturación e interferencias.

Sigue leyendo

Cómo optimizar TCP para mejorar la conectividad

Algunas veces nos preguntamos si la velocidad a la que «navegamos» es la adecuada, si no estaremos aprovechando todas las características de la red en la que estamos…

Pues existe un sencillo programa «portable» que no necesita instalación, sólo ejecutar desde una carpeta e incluso desde un pendrive. El programa se llama «TCPOptimizer» y se suele distribuir en formato .zip. Ocupa realmente poco y es fácil de manejar.

Este programa modifica parámetros de acceso a Internet utilizados por la tarjeta de red (Wireless y Ethernet, cada una por separado) y que Windows no suele modificar, pero que cambiándolos sabiamente pueden mejorar mucho el aprovechamiento de una conexión rápida como ya tenemos.

Claro que, hay que tener en cuenta que TCPOptimizer ajusta los parámetros para la conexión de red o wireless, pero no tiene en cuenta el nombre de la conexión. Es decir: si tenemos un portátil y la ajustamos en el trabajo, es posible que ese ajuste no esté optimizado para la conexión «de cable» o wireless cuando regresamos con el portátil y le conectamos a la red de nuestro domicilio. Hay que valorar ésto para aplicarlo. Para los más avezados, se podrían ajustar distintas optimizaciones, guardándolas como ajustes y aplicándolas acorde a la red en la que estemos conectados… Pero esto ya sería afinar mucho ¿no? ¡Ah! y además habría que reiniciar Windows cada vez que modificarámos los parámetros. Así que, cada cual tendrá que ajustar como le parezca…

Puedes acceder a la Web del programa para conocer mejor cómo funciona: https://www.speedguide.net/downloads.php

Y aquí encontrarás cómo manejarlo también: https://www.redeszone.net/windows/tcp-optimizer-velocidad-conexion/

El programa lo puedes descargar del sitio: https://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe

Solución a «No me puedo conectar automáticamente a la Wifi, en Windows 10»

Tutorial para poder solucionar el error de «No conecta automáticamente WiFi» y no se guarda la red WiFi en Windows 10.

Para ninguno de nosotros es un secreto que el crecimiento de las redes inalámbricas o Wi-Fi es vertiginoso en base a la cantidad de dispositivos móviles existente tanto PCs como móviles y el uso de estas redes Wi-Fi son esenciales para poner en marcha la “movilidad” tanto del usuario como del dispositivo en sí y no es para alarmarnos que se tiene proyectado un crecimiento alrededor de 3 mil millones de dispositivos que contarán con la capacidad de conectarse a una red Wi-Fi, pero algo en lo que sí debemos poner toda nuestra atención es cuando tu equipo con Windows 10 simplemente no se conecta a la red Wi-Fi afectando con ello todo el proceso de conexiones y trabajo normal.

Cuando experimentamos errores en nuestras conexiones es habitual sentir miedo al pensar que algo se ha “roto”. Un problema de conexión puede deberse a múltiples factores tanto físico como a nivel de software. Tanto es así que además podemos experimentar que el fallo no sea nuestro sino del proveedor de servicios que ha sufrido una caída de servicios o también que el hardware esté dañado y esté afectando a la conexión. Si nos hemos asegurado de supervisar los elementos primarios y estamos trabajando con una red WiFi, es posible que el propio sistema esté denegando la conexión por algún motivo.

Recordemos que cuando nos conectamos frecuentemente a una red Wi-Fi, Windows 10 la almacena en una parte del sistema como una red común y cuando esta es detectada automáticamente se procede con la conexión a ella evitando así todo el proceso de búsqueda de la red e ingreso de contraseña, pero si por alguna razón tu equipo Windows 10 no se conecta a la red Wi-Fi como debe ser, Solvetic te explicará algunos pasos para corregir este error y permitir que la conexión Wi-Fi sea óptima.

Sigue leyendo

Nuevo ataque phising/troyano utiliza el coronavirus como método de persuasión – Consejos para evitar el ataque

La empresa SophosLabs anunció el descubrimiento de un un nuevo ataque de phishing vía email, que comenzó en Italia.

Este ataque se lleva a cabo a través de un email con un “documento” adjunto que según el texto en el cuerpo del email es un documento que incluye una lista de precauciones a tener en cuenta para evitar contraer el coronavirus.

Cuando la persona que lee el email trata de abrir el documento con el clásico doble clic, lo que hace ejecutar un programa que incluye el troyano Trickbot, el cual según SophosLabs ha estado activo en otras campañas al menos en los últimos 6 meses. Si bien este tipo de ataques ya es muy conocido con este Malware, es la primera vez que utilizan el miedo al coronavirus como elemento de persuasión para ejecutar el adjunto.

proceso de infección del malware

Sigue leyendo

Consejos -básicos- para navegar seguros por Internet

Cada día que pasa aparecen nuevas y más sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegación por Internet: phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras están agazapadas esperando a que demos un paso en falso. En este artículo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo.

Si bien Windows 7-8 es bastante seguro y cuando su seguridad se encuentra fortalecida por software bien diseñado para protegerlo las posibilidades de verse infectados es prácticamente nula; lo cierto es que muchos de los virus que circulan por Internet apelan a la intervención del usuario a través de sofisticados engaños, lo que seguramente resultará en una infección de malware.

A partir de aquí podremos ver algunos consejos simples pero muy efectivos, y que si les prestamos la suficiente atención, podremos mantenernos totalmente seguros.

Sigue leyendo