Publicaciones de Categoría: suites ofimáticas

Configuración recomendada para LibreOffice

Trabajar con la apariencia de Microsoft-Office

Desde el cifpnº1 aconsejamos que sigas utilizando la interface tradicional de LibreOffice, más que nada porque estamos convencidos que se logra mayor productividad. ¡Vamos, que se trabaja mejor y lo encuentra uno todo mejor!. Pero para los que están (demasiado) acostumbrados a trabajar con la suite ofimática Microsoft Office, aquí tenemos un vídeo-tutorial para que LibreOffice se parezca, en apariencia, a Office. Es muy fácil, y se puede hacer en cuestión de segundos:

Configuración recomendada desde el cifpnº1

Y aquí tenemos un tutorial para configurar la suite ofimática LibreOffice de modo que trabajemos optimizadamente con esquemas y planos:

Sobre la adquisición de la suite ofimática Microsoft Office

Lo recomendable

El gestor de medios TIC recomienda utilizar aplicaciones libres y gratuitas en el ámbito del software ofimático (procesadores de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc) como por ejemplo LibreOffice o Google Docs, compatibles entre sí y con Microsoft Office. Estas aplicaciones y servicios no solo pueden instalarse y utilizarse en los ordenadores de los centros, sino que además los profesores y alumnos pueden instalarlas y utilizarlas en sus casas.

Si algún docente utiliza en su entorno particular Microsoft Office, y quiere asegurar la máxima compatibilidad con cualquiera de los anteriores programas (y así evitar problemas habituales, como por ejemplo que los márgenes o las tablas se descuadren), lo recomendable es que utilice la opción «Guardar como» y seleccone el formato DOC (a veces viene indicado como «Documento de Word 97-2003») o XLS (Documento de Excel 97-2003).

Las licencias de Office 365 que Microsoft publicita como gratuitas para profesores y alumnos, se refieren solo a la versión de office online, que por otro lado es gratuita para cualquier usuario que tenga una cuenta de Microsoft (outlook o hotmail). Si se quiere la aplicación de Office instalable en un ordenador, debe adquirirse y no es gratuita, tal y como se explica a continuación.

Sigue leyendo