Publicaciones de Categoría: noticia TIC

Charla-taller Linkedin & Social Media

Para dar mayor difusión y sacar mayor partido de las Redes Sociales de nuestro Centro, todo el alumnado participará de una actividad complementaria dirigida por la empresa Cesine, que tendrá lugar el

martes día 16 de marzo de 2021 a las 12:00 horas

La actividad se llevará a cabo por video-conferencia, utilizando la aplicación Zoom, en el enlace que más abajo se facilitará.

La duración de la actividad será de 1 hora y media aproximadamente, y se realizará cada grupo en el aula y con el profesorado correspondiente al horario (para el caso de talleres se dispondrán de espacios alternativos):

  • El alumnado de grupos de segundo NO tendrá clase a la finalización de la video-conferencia.

  • Para el alumnado de grupos de primero terminará la videoconferencia a las 13:15 horas, de modo que se incorpore normalmente para la clase de la última hora.

  • El alumnado que le toque a esa hora formación a distancia, se conectará también en su domicilio utilizando el mismo enlace.

El profesorado que no tenga clase en esas horas se puede conectar igualmente a través del enlace de Zoom que facilitaremos, bien en su departamento, salón de actos, sala de profesores…

IMPORTANTE: antes del momento de la charla, sería conveniente que los alumnos ya dispongan y tengan instalada la aplicación en sus móviles, tablets… Para que puedan participar activamente.

9 de febrero, Día de Internet Segura (Safety Internet Day)

incibe celebra el Safety Internet Day

El 9 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura o Safer Internet Day, bajo el lema en esta edición de 2021: ‘Una Internet mejor comienza contigo: más conectados, más seguros’. Un evento promovido por la red INSAFE/INHOPE con el apoyo de la Comisión Europea, que se celebra cada mes de febrero con el objetivo de promover un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes.

Sigue leyendo

Windows 10 May update 2020. Novedades de la última gran actualización (2ª parte)

Seguimos con la 2ª y última parte de esta publicación sobre las mejoras y otras modificaciones introducidas con la última gran actualización del Sistema Operativo Windows, la conocida como 10 May 2020 Update (antes la rama 20H1)

En la anterior publicación, Windows 10 May update 2020. Novedades de la última gran actualización (1ª parte), decíamos que la actualización de primavera de Windows 10 llega cargada de novedades y mejoras, cambios que en Microsoft se han encargado de detallar y explicar para que los usuarios puedan exprimir al máximo la nueva actualización.

En esta 2ª y última publicación al respecto, hablaremos también de los protocolos que utiliza Microsoft para la actualización de su S.O. en los millones de equipos en los que está instalado en el mundo. Bien, sigamos con las novedades:

Sigue leyendo

Windows 10 May update 2020. Novedades de la última gran actualización (1ª parte)

Windows 10 May 2020 Update (antes la rama 20H1) ya está aquí, o casi, puesto que la actualización será escalonada y puede que tarde más tiempo en llegar a algunos usuarios.

Es el precio a pagar para evitar que un posible fallo se extienda demasiado rápido (por eso no es aconsejable adelantarse) y que pueda dañar a un buen número de equipos y de paso perjudicar la imagen de marca.

Lo cierto es que la actualización de primavera de Windows 10 llega cargada de novedades y mejoras, cambios que en Microsoft se han encargado de detallar y explicar para que los usuarios puedan exprimir al máximo la nueva actualización.

En la siguiente publicación, Windows 10 May update 2020. Novedades de la última gran actualización (2ª parte), terminaremos con el comentario de novedades y el modo de integrar en tu S.O. esta última gran actualización de Windows.

Antes de conocer las novedades, recordar que los primeros que podrán instalar Windows 10 May 2020 Update, los primeros dispositivos en recibir el update, son aquellos que ejecutan las versiones 1903 y 1909 del sistema operativo. Estos podrán actualizar vía Windows Update en la ruta «Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update» y selecciona «Buscar actualizaciones».

Bien, veamos ahora la lista de cambios y mejoras que encontrarás cuando descargar Windows 10 May 2020 Update.

Sigue leyendo

Elementary OS, la alternativa a Windows que se parece a macOS

Elementary OS es una distro Linux basada en Debian cuyo principal objetivo es cuidar hasta el más mínimo detalle la apariencia de la misma para hacerla lo más sencilla de usar a todos los usuarios.

Rubén Velasco | mayo de 2020

Linux es un ecosistema muy grande. Podemos encontrarlo en todo tipo de dispositivos, desde en ordenadores y servidores hasta en consolas, dispositivos domésticos conectados a Internet y, por supuesto, en la mayoría de los smartphones, ya que Android se basa en él. Aunque todos los sistemas y todas las distros comparten un núcleo común, cada una es diferente y busca adaptarse a las necesidades de cada usuario de la mejor forma posible. Y como no podía ser menos, existen distros Linux que buscan imitar la apariencia de macOS, el sistema operativo de Apple. Y una de las mejores es Elementary OS.

Hace pocos días fue liberada la nueva versión de la popular distribución de Linux “Elementary OS” la cual llega con su más renovada versión Elementary OS 5.1 con nombre clave “Hera”. Llega con una serie de cambios importantes para el sistema, de las cuales las principales innovaciones que se destacan es la integración del Kernel de Linux 5.0, además de que el sistema se basa específicamente en Ubuntu 18.04.3 LTS junto con lo cual todos los beneficios de esta rama LTS de Ubuntu se integran en la nueva versión de Elementary OS.

Principales características de Elementary OS

Imagen escritorio Elementary OS

Sin duda, los tres pilares base de esta distro Linux son los mismos que los de otras distros: rapidez, código abierto y seguridad.

Estamos ante un sistema que, aunque cuida mucho la apariencia y los detalles, está enormemente optimizado para que el sistema inicie rápido, las aplicaciones se abran casi al instante y podamos aprovechar al máximo cada segundo. Igual que lo que ofrece macOS en los Mac, pero sin tener que comprar el ordenador a Apple.

Gracias al código abierto, podemos tener la seguridad en todo momento de que tanto el sistema operativo como las apps cumplen con unos estándares de seguridad y privacidad. Cualquiera puede revisar el código, incluso colaborar en el proyecto con total transparencia. Esta distro no escucha a los usuarios, y cuando una app accede al micro podremos saberlo en todo momento. Lo mismo ocurre con los servicios de ubicación

Y las actualizaciones (que por cierto, cada versión de Elementary OS tienen soporte extendido LTS) son periódicas para protegernos de cualquier posible fallo o problema que pueda aparecer.

Sigue leyendo

UOS, la distro china basada en Deepin con la cual pretenden remplazar a Windows

por David Naranjo | 25 marzo 2020 | Distribuciones
Distribuciones

Según la Wikipedia, una distribución Linux es una distribución de software basada en el núcleo Linux que incluye determinados paquetes de software para satisfacer las necesidades de un grupo específico de usuarios, dando así origen a ediciones domésticas, empresariales y para servidores.

Desde que se inicio la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la gente de china comenzó a adoptar un movimiento de incitación al uso de tecnologías locales, además de que desde el año anterior las administraciones gubernamentales habían recibido instrucciones de eliminar todo el hardware y software diseñado en el extranjero en un plazo de 3 años.

Por lo tanto, las iniciativas en torno al establecimiento de un sistema operativo nacional están aumentando y con ello se dio a conocer un sistema operativo unificado Linux al que han llamado “UOS”, la cual tiene como base a Deepin. De hecho, la primera versión estable de UOS Linux está disponible desde enero y corresponde a la vigésima versión de Deepin.

UOS, es el resultado de la adquisición de Wuhan Deepin Technology (la compañía detrás de Deepin Linux) por Union Tech, una empresa conjunta que reúne a compañías que pertenecen al estado chino con Wuhan Deepin Technology.

Se sabe que Linux está luchando por imponerse en el escritorio y es precisamente en esta observación que los responsables de UOS Linux han centrado su desarrollo.

El grupo Union Tech corrige una serie de fallas que se sabe que son parte de las razones por las cuales Linux no puede establecerse en el campo de los sistemas operativos de escritorio. Con el lanzamiento de UOS Linux (o Deepin Linux v20), el editor se asegura de que el sistema operativo sea compatible con procesadores de fabricantes locales como Longsoon y Sunway.

La maniobra tiene como objetivo garantizar que este último se instale en computadoras equipadas con dichos procesadores y se entreguen a los usuarios.

Sigue leyendo