El aislamiento forzoso o recomendado de millones de personas de un día para otro puede saturar las redes domésticas. Si vives en un piso o comunidad, seguro que habrás notado una bajada de velocidad… Lee esto para mejorar tu conectividad Wifi
20 marzo, 2020 por Juan Ranchal
Tu conexión Wi-Fi seguramente también esté sufriendo las consecuencias de la expansión del coronavirus. El aislamiento forzoso o recomendado de millones de personas de un día para otro puede saturar las redes domésticas. Aunque las operadoras están reforzando los servicios a Internet ya emitieron un comunicado en el que aconsejaban un uso racional y responsable de las redes de telecomunicaciones para afrontar los incrementos de tráfico derivados por la epidemia.
Si el espectro radiológico ya estaba saturado especialmente en la banda más utilizada (2,4 GHz), la llegada a los hogares de más personas para el aislamiento y cada uno con varios dispositivos, puede complicar el funcionamiento de la conexión Wi-Fi. Si lo multiplicamos por las viviendas de la comunidad y por las residencias próximas desde donde llega la actividad de routers y puntos de acceso cada vez con mayor alcance, es sencillo adivinar el porqué de la saturación e interferencias.