Algunas veces nos preguntamos si la velocidad a la que «navegamos» es la adecuada, si no estaremos aprovechando todas las características de la red en la que estamos…
Pues existe un sencillo programa «portable» que no necesita instalación, sólo ejecutar desde una carpeta e incluso desde un pendrive. El programa se llama «TCPOptimizer» y se suele distribuir en formato .zip. Ocupa realmente poco y es fácil de manejar.
Este programa modifica parámetros de acceso a Internet utilizados por la tarjeta de red (Wireless y Ethernet, cada una por separado) y que Windows no suele modificar, pero que cambiándolos sabiamente pueden mejorar mucho el aprovechamiento de una conexión rápida como ya tenemos.
Claro que, hay que tener en cuenta que TCPOptimizer ajusta los parámetros para la conexión de red o wireless, pero no tiene en cuenta el nombre de la conexión. Es decir: si tenemos un portátil y la ajustamos en el trabajo, es posible que ese ajuste no esté optimizado para la conexión «de cable» o wireless cuando regresamos con el portátil y le conectamos a la red de nuestro domicilio. Hay que valorar ésto para aplicarlo. Para los más avezados, se podrían ajustar distintas optimizaciones, guardándolas como ajustes y aplicándolas acorde a la red en la que estemos conectados… Pero esto ya sería afinar mucho ¿no? ¡Ah! y además habría que reiniciar Windows cada vez que modificarámos los parámetros. Así que, cada cual tendrá que ajustar como le parezca…
Puedes acceder a la Web del programa para conocer mejor cómo funciona: https://www.speedguide.net/downloads.php
Y aquí encontrarás cómo manejarlo también: https://www.redeszone.net/windows/tcp-optimizer-velocidad-conexion/
El programa lo puedes descargar del sitio: https://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe