Publicaciones de Categoría: Estudiar

¡Hola! Soy OrientaBot

OrientaBot es un chatbot, creado para facilitar el acceso de la población joven a una selección de los principales recursos para el desarrollo de su vida profesional.

           

OrientaBot es el chatbot que te facilita el acceso a una selección de los mejores recursos sobre Información Juvenil, Orientación Académica y Profesional, Educación, Formación, Desarrollo Profesional, Empleo, Autoempleo y Competencia Profesional.

Accede gratis y sin dar tus datos personales a través de la App o directamente desde el enlace:https://www.orientajoven.com/. OrientaBot no te orienta, te ayuda a orientarte y te recomienda siempre acudir y consultar personalmente a los servicios de Información Juvenil y Orientación Profesional de tu zona para una mejor atención.

Jornada de Estrategias de Estudio

El Departamento de Información y Orientación Profesional en colaboración con el profesorado de FOL, lleva impartiendo durante dos semanas, a los primeros cursos de Grado Medio y Superior, Técnicas de Estudio para facilitar  su proceso de aprendizaje y que éste sea más eficaz.

Alumnado del Ciclo de Electromecánica de Vehículos comprobando su velocidad y comprensión lectora.

Se abordan cuestiones como las condiciones del espacio de estudio ;las condiciones físicas y mentales del estudiante; el propio proceso de aprendizaje y la motivación para  sacar adelante el Ciclo. El documento de Estrategias de Estudio se encuentra disponible en los Teams o Moodle del módulo de FOL de cada Ciclo y también puedes acceder pinchando aquí.

 

Curso gratuito de lectura rápida.

En las charlas sobre técnicas de estudio hemos hablado de la importancia de la velocidad de lectura y de comprensión. Si buscamos el significado de “lectura” en el diccionario de la Real Academia Española, entre las opciones que incluye, encontramos: “acción de leer”, “interpretación del sentido de un texto”.

La velocidad lectora se refiere a la cantidad de palabras que una persona consigue leer por minuto, en silencio y con la intención de comprender el contenido de un texto. Leer más rápido es leer mejor: leer rápido ayuda en la comprensión lectora.

La velocidad de lectura media está entre 150 y 250 palabras por minuto, pero esta velocidad se puede mejorar. Para ello, os dejamos en el siguiente enlace un curso gratuito de lectura rápida de Escuela de la Memoria.

Curso COMPLETO de Lectura Rápida ¡GRATIS! Lectura Rápida – Cómo leer MÁS Rápido 👉 https://bit.ly/3tUs8Y4

00:00 Curso de Lectura Rápida 👉 https://bit.ly/3tUs8Y4
00:50 ¿La Lectura Rápida existe? 👉https://youtu.be/2MAI6EKALaQ
02:19 Cómo se aprende la Lectura Rápida 👉https://youtu.be/sTTOWzcnHS8
03:06 Cómo medir mi velocidad de lectura 👉https://youtu.be/XYKu3clKivo03:30 3 Habilidades a Mejorar 👉https://youtu.be/lVMt4eJTrTM
04:21 Visión Periférica 👉https://youtu.be/PvLNVuv6Gj8
05:16 Precisión Ocular 👉https://youtu.be/JwvD22JQiQg
06:16 El Método Pomodoro 👉https://youtu.be/e1FWoX_oUgA
06:59 Velocidad de Procesamiento Mental 👉https://youtu.be/SKv93dVhJN0
07:51 Subvocalización al Leer 👉https://youtu.be/D9TJInb-33k
08:55 Velocidad de Retención 👉https://youtu.be/LM20y0b9is0
 
– Contenido Extra: 3 Apps de Lectura Rápida 👉https://youtu.be/xYDVFLr5OKo
Ejercicio Lectura Rápida – 1 hora 90 PPM 👉https://youtu.be/kD0Z5OST6MM
Ejercicio Lectura Rápida – 1 hora 120 PPM 👉https://youtu.be/tZcgum4xu8w
Ejercicio Lectura Rápida – 1 hora 150 PPM 👉https://youtu.be/hNmuIF3lWkM
 

¿En qué consiste la técnica pomodoro?

Preparando el proyecto fin de ciclo

Desde el Departamento de Información y Orientación hemos preparado una guía de apoyo al alumnado de segundo curso que va a afrontar el proyecto fin de ciclo.  Esta guía ofrece consejos básicos referentes a la preparación y presentación tanto de la parte escrita de este trabajo, como de la defensa ante el profesorado evaluador. Además, debajo de la guía descargable, está dispone un video resumen de los contenidos esenciales.

¡Dale un vistazo!

Sigue leyendo

Estrategias para adoptar hábitos de estudio eficaces

Durante el primer trimestre del curso vamos a realizar charlas con los grupos de Grado Superior, relativo al desarrollo de estrategias para adoptar hábitos de estudio eficaces. Aquí puedes acceder tanto a la presentación, como a la guía en PDF por si quieres descargarla. 

Dale un vistazo!

Sigue leyendo