Bienvenida del Departamento de Información y Orientación Profesional al nuevo curso 2023-24

El Departamento de Orientación vuelve a dar la bienvenida a un nuevo curso plagado de cambios normativos y de concepciones metodológicas. Está constituido por la responsable del mismo y del seguimiento del Plan de Prevención del Abandono, Vanesa Redondo y del responsable del seguimiento de Plan de Refuerzo, Darío Echevarria.

Este Departamento pretende asesorar, guiar al alumnado y a sus familias  en la toma decisiones académica profesionales y en superar con éxito su proceso de enseñanza-aprendizaje. Además en colaboración con otros Centros Educativos se organizan Jornadas de Puertas Abiertas para dar a conocer la FP sin sesgo de género y pretendemos potenciar la FP desde edades tempranas de Infantil y Primaria. Nos coordinamos con instituciones y organismos para fomentar hábitos de vida saludable y prevenir las adicciones.

Esta semana comienzan las clases, y mucho de nuestro alumnado ya han cursado con anterioridad otros Ciclos Formativos, por tanto, podrán convalidar distintos módulos, principalmente FOL y EIE.A continuación se expone una tabla resumen de las Convalidaciones, un enlace a su actual normativa y recordad coger el documento de convalidaciones en la Secretaría del Centro.

CONVALIDACIONES DE MÓDULOS PROFESIONALES esquema revisado -tabla.docx

 

Ver normativa de convalidaciones

Comentarios cerrados.