Taller LUDENS, Prevención adicción Juego OnLine

Este taller se enmarca dentro del proyecto “Tutorías en red”, creado con el apoyo de la Fad y el Servicio de Adicciones PMD/UPCCA-València de la Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Valencia. Es una actividad informativa que pretende profundizar en el uso que actualmente hacen los/as jóvenes de los Juegos de Azar Online y en los posibles problemas derivados su utilización.

Objetivos generales

  • Proporcionar a los jóvenes información básica sobre los Juegos de Azar.
  • Desenmascarar los riesgos más comunes de este tipo de juegos.
  • Facilitar estrategias para la reflexión que ayuden en la toma de decisiones personales al respecto.

Metodología

A los alumnos se les indica que van a participar en un Taller sobre juegos de azar. Serán tres sesiones: dos de una hora aproximadamente cada una, más otra pequeña sesión unas semanas después. Con la finalidad de conseguir un efecto más cercano, se impartirán respetando cada uno de los grupos-clase

Temporalización

Se realizará con todos los grupos de 1º, tanto de G.M. como de G.S. en la sesión que determine el tutor/a. Para los grupos que aún funcionan en “desdoble”, el tutor puede optar por realizar la actividad de modo telemático para el alumnado que se encuentre en ese momento en sus domicilios. Este alumnado, obviamente, no cumplimentará ni el test.

  • Sesión 1: Entre el 12 y el 16 de abril (aprox. 1 hora).
  • Sesión 2: Entre el 19 y el 23 de abril (aprox. 1 hora).
  • Sesión 3: Entre el 24 y el 28 de mayo (aprox. 1/2 hora).

Desarrollo

Se realizará preferiblemente en el aula del grupo. Para el alumnado “desdoblado” que se encuentre en sus domicilios, se han habilitado los siguientes vídeos correspondientes a las dos presentaciones del taller:

Sesión 1

Tras pasar un breve cuestionario, el alumnado verá la siguiente video-presentación:

Sesión 2

Se trata de ver la segunda video-presentación:

Sesión 3

Se pasarán los resultados del cuestionario previo al visionado. Luego el tutor/a puede abrir un pequeño debate con el objetivo de realizar valoraciones enriquecidas con los comentarios del alumnado.

Se tiene previsto pasar otro breve cuestionario para para recoger la valoración del alumnado sobre la actividad realizada.

Comentarios cerrados.