Estrategias de Estudios y Neuroeducación

Este mes de noviembre desde el Departamento de Información y Orientación Profesional se ha organizado y coordinado una serie de sesiones dirigida al alumnado de primeros cursos para facilitarles su proceso de aprendizaje, ayudarles a ser eficientes en sus estudios, entender cómo se aprende , funciona nuestro cerebro y la importancia de seguir aprendiendo.

Los tutores de primeros cursos de los Ciclos  de Grado Medio y Superior han impartido a su alumnado las Estrategias de Técnicas de Estudios  para proporcionarles una herramienta que pueda facilitar su aprendizaje y afianzar sus conocimientos.

Y además a los grupos de segundo de Electromecánica; primero de Automoción y Mantenimiento Aeromecánico se les ha impartido por Andrés González, pedagogo y responsable de metodologías activas del centro, una sesión de 2 horas, sobre neuroeducación. En esta Jornada se ha  explicado cómo aprende nuestro cerebro, la importancia de no dejar de aprender nunca , se han realizado dinámicas y actividades, destacando aspectos como la atención, la motivación y la adquisición de los aprendizajes  por distintas vías pero sobre todo desde la práctica, siendo el estudiante el protagonista de su  proceso de enseñanza- aprendizaje.

Desde el Departamento se quiere agradecer la colaboración y esfuerzo de los docentes que no han dudado en participar en estas sesiones y contribuir a facilitar a su alumnado su aprendizaje y por tanto alcanzar sus competencias profesionales.

 

Comentarios cerrados.