Salida didáctica a la empresa MIGUEL ARROYO

El pasado miércoles 16 de noviembre el alumnado de primer curso de grado medio de Electromecánica de Vehículos Automóviles, visitaron las instalaciones de SEAT “Miguel Arroyo, S.A.” concesionario de automóviles en Santander, acompañados por el profesorado y tutor del grupo.

Estas visitas didácticas, planificadas desde hace varios años y retomadas después de la pandemia, están siendo un recurso educativo válido y eficaz que prepara al alumnado para fomentar la relación con los talleres de la comarca y conocer el funcionamiento de una empresa de su especialidad.

Observando el funcionamiento de primera mano de las distintas zonas de trabajo, podrán hacerse una idea de las diferentes actividades a realizar en un futuro profesional muy próximo para ellos.

Además, estas visitas permiten al alumnado integrar sus aprendizajes y ponerlos en relación con los distintos tipos de contenidos y utilizarlos de manera efectiva cuando les resulten necesarios en diferentes situaciones y contextos.

Una vez finalizada, el profesor y alumnado valoraron muy positivamente la visita, tanto por el repertorio de actividades tan variadas que pudieron disfrutar como por las excelentes explicaciones y exposiciones de los operarios que se encargaron de informar.

Tanto el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos como el Centro Integrado agradecen al concesionario de automóviles SEAT “Miguel Arroyo S.A.” su colaboración.

Visita al concesionario BMW “Grünblau Motor”

El pasado miércoles 9 de noviembre, el alumnado de 1º del ciclo de grado superior de Automoción visitó junto con profesorado del ciclo el concesionario de BMW Grünblau Motor.

Fuimos recibidos por el Jefe de Servicio de Postventa D. Miguel Ángel López.

Realizamos el recorrido de unas dos horas de duración por todas las áreas del taller, conociendo de primera mano las actividades que se realizan en el concesionario y que características se buscan en los técnicos mejor valorados.

El alumnado pudo intercambiar impresiones con los Técnicos de BMW, los cuales algunos son antiguos alumnos del Centro Integrado.

Tanto el departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos como el Centro Integrado agradecen al concesionario de automóviles BMW “Grünblau Motor” su colaboración.

La Electrificación de la Movilidad

El pasado martes día 09 de noviembre, el alumnado de segundos cursos de Automoción, Electromecánica de Vehículos Automóviles, y Carrocería, asistieron a la jornada de “La Electrificación de la Movilidad” organizada por el Diario Montañés en el Auditorio del Centro Botín de Santander.

Enlace a la noticia del Diario Montañés.

Formación sobre el mantenimiento de transmisiones automáticas ZF

El pasado 09 de junio el grupo Recalvi en colaboración con el Cifpnº1 de Santander impartió en las instalaciones de este último, una formación sobre el mantenimiento de transmisiones automáticas ZF, destinado a los profesionales del sector en la zona y profesores del Centro.