¿Cuáles son las Facultades del capitán de un buque?

Tradicionalmente a bordo se le atribuyen facultades técnicas, públicas y comerciales.

La palabra capitán viene del latín caput, que significa cabeza, y es que literalmente el capitán encabeza el mando del buque al estar revestido de acuerdo con las leyes, de las competencias y títulos que así lo facultan, explica José Antonio Pejovés, abogado, árbitro y profesor de Derecho Marítimo, quien detalla que, de acuerdo a una fórmula usual recogida antiguamente en los conocimientos de embarque, el capitán era “el único Señor a bordo después de Dios”.

Seguir leyendo: https://www.mundomaritimo.cl

All American Marine lanza un ferry eléctrico con pila de combustible de hidrógeno

Poco a poco la tecnología de la pila de combustible de hidrógeno va dando sus pequeños pasos en favor de un futuro cero emisiones. All American Marine, junto a Switch Maritime, han presentado su ferry con capacidad para 75 personas y movido por hidrógeno.

https://www.hibridosyelectricos.com/asset/thumbnail,992,558,center,center//media/hibridos/images/2021/08/27/2021082711500531350.jpg

Seguir leyendo:https://www.hibridosyelectricos.com

El Sepe publica una lista de 20 empleos que no encuentran candidato

El Servicio Público de Empleo Estatal publica 20 perfiles profesionales que no encuentran profesionales que los cubran en nuestro país.

El SEPE publica las 20 profesiones que no encuentran candidato

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha anunciado un listado con 20 puestos de trabajo con grandes dificultades para conseguir candidatos. El catálogo publicado contiene profesiones con ofertas difíciles de gestionar a la hora de cubrir dichos puestos.

Los 20 empleos sin candidato:

-Frigoristas navales.

-Jefes de máquinas de buque mercante.

-Maquinistas navales.

-Mecánicos de litoral.

-Mecánicos navales.

Seguir leyendo: https://www.antena3.com

Náutica de recreo, novedades en la nueva ley de navegación marítima

Náutica

Los barcos de recreo y las motos náuticas ahora se regulan con una nueva ley de navegación marítima, adecuada a una evolución tecnológica de equipos y a la nueva regulación europea en materia náutica.

En nuestro país, la práctica de la náutica recreativa es posterior a muchas de las regulaciones y normas de navegación, que tradicionalmente se aplican a las actividades comerciales que regula el derecho marítimo.

Ha habido modificaciones importantes en la ley de navegación marítima que toda persona propietaria o que arriende barcos de recreo debe conocer.

Seguir leyendo:https://marinos.es