Publicaciones de Categoría: Empleo 2.0

¡Hola! Soy OrientaBot

OrientaBot es un chatbot, creado para facilitar el acceso de la población joven a una selección de los principales recursos para el desarrollo de su vida profesional.

           

OrientaBot es el chatbot que te facilita el acceso a una selección de los mejores recursos sobre Información Juvenil, Orientación Académica y Profesional, Educación, Formación, Desarrollo Profesional, Empleo, Autoempleo y Competencia Profesional.

Accede gratis y sin dar tus datos personales a través de la App o directamente desde el enlace:https://www.orientajoven.com/. OrientaBot no te orienta, te ayuda a orientarte y te recomienda siempre acudir y consultar personalmente a los servicios de Información Juvenil y Orientación Profesional de tu zona para una mejor atención.

Prácticas en la Unión Europea

El Plan de Movilidad te da la oportunidad de realizar prácticas profesionales en empresas de toda la Unión Europea.

Tu oportunidad para trabajar en el extranjero

Si eres beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil las empresas europeas te están buscando.

El Plan de Movilidad de Cámara de Comercio te ofrece la oportunidad de realizar prácticas en el extranjero, disfrutar de estancias en países de toda la Unión Europea o beneficiarte de ayudas y becas que te ayudarán a tu formación académica y profesional. Para solicitar más información pinche aquí.

Vídeo currículum

En este blog encontrarás información interesante para elaborar tu videocurricum

Empleo 2.0

En esta magnifica guía Rumbo al Empleo 2.0, elaborada con la colaboración del observatorio Universitario de Inserción Laboral de la Universidad de Alicante encontrarás las claves para entender como las redes sociales son un punto nuclear de la búsqueda activa de empleo.

Cada vez más empresas usan las redes sociales para buscar a sus candidatos, debemos entender las nuevas reglas del juego si queremos tener éxito.

Damos las gracias a sus autores: Víctor Candel, Isabel Iglesias, Eduardo Moreno, Miguel Ángel Riesgo y Sabina Serrano. Merece la pena leerla.

Os dejamos además los sitios web de los autores donde encontraréis un montón de recursos de interés: