Cómo se fabrica una PCB (Printed Circuit Board)

Diseño y creación de nuestras propias placas PCB para usarlas en nuestros proyectos de electrónica y Arduino.

 

 

 

Para saber más

30 de enero. Día internacional del técnico electrónico

El técnico electrónico

El técnico electrónico es la persona encargada de reparar cualquier dispositivo electrónico, es decir, cualquier objeto que cuente con una placa base o circuito electrónico en su interior, como por ejemplo los hornos de microondas, el sistema de automatización de portones eléctricos o incluso los dispositivos móviles.

Realmente se trata de una profesión que tiene mucha salida, y aunque desde su creación ya ha pasado un tiempo, muchos jóvenes -y muchos otros no tanto- quieren dedicarse profesionalmente a este campo de trabajo tan extenso, el campo del mantenimiento electrónico.

Por norma general, son técnicos que tienen conocimientos en las técnicas y teorías características de la electrónica, de la electricidad básica, el álgebra y la física elemental; así como, poseen capacidades en el diseño, desarrollo, evaluación, prueba, instalación y mantenimiento de equipos electrónicos.

Continuar leyendo

Felicitación navideña 2020-2021

Desde el departamento de Electricidad-Electrónica del Centro Integrado de F.P. Nº 1 os deseamos una

Feliz Navidad y un Próspero año nuevo.

Os dejamos con un vídeo que han creado nuestros alumnos/as:

 

Curso de especialización «Fabricación Inteligente»

¡Novedad en Cantabria!

El Centro Integrado de F.P. Nº 1 de Santander oferta un Curso de especialización denominado “FABRICACIÓN INTELIGENTE”, perteneciente a la familia profesional de Instalación y Mantenimiento.

Consultar el siguiente tríptico informativo:

Continuar leyendo

Consumo de energía eléctrica durante el confinamiento

El 21 de junio finalizó el estado de alarma iniciado el 14 de marzo. Durante este periodo se vivió una etapa de confinamiento que afectó al país en todos los ámbitos imaginables. Entre todos éstos, el consumo eléctrico de vio modificado enormemente. Pasar algo más de tres meses saliendo poco o nada de nuestras casas nos cambió la vida en muchos sentidos. Como no podía ser de otra manera, el uso que hacemos de la electricidad también cambió, tanto en el ámbito doméstico como en el de las empresas.

Diversas compañías han realizado estudios comparando el periodo de confinamiento con el mismo periodo de tiempo de años anteriores. Aunque los datos varían, se habla de reducciones de consimo de hasta el 11% durante el mes de marzo. «Más tiempo en casa, más consumo eléctrico», pensaron muchos ciudadanos, pero la verdad confirmó lo que esperaban los expertos: el confinamiento redujo el consumo de electricidad. Continuar leyendo