Visita del CEIP Vital Alsar

Potenciar la FP desde edades tempranas sin sesgo de género es uno de los objetivos de la Orientación Profesional. 

El pasado 7 de marzo nos visitaron alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria del CEIP Vital Alsar para profundizar en las investigaciones que habían realizado sobre el funcionamiento de los motores de  vehículos. Fueron recibidos por el Equipo Directivo  y la responsable de Orientación en el hall del Centro, escogieron sus credenciales y pusieron sus nombres.

Empezamos el recorrido en las instalaciones de la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos viendo todos los elementos del motor y su funcionamiento; bailaron al ritmo de la música de un coche de sonido que realizó el alumnado hace unos años en el marco de un proyecto de innovación, se les enseñó un coche de carreras y cómo se construye para la competición Euskelec y finalizaron la visita en el Aula de Emprendimiento en la que se mostró Electude, una plataforma de e-learning que permite aprender de forma interactiva el funcionamiento interno de los vehículos.

Antes de terminar la visita firmaron en unas cartulinas dibujando o expresando lo que más les había gustado de todo lo aprendido esa mañana.

Esta Visita  organizada por el Departamento de Información y Orientación Profesional  no hubiese sido posible sin la ayuda de Daniel San Juan, jefe del Departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y la participación de profesores de dicha familia profesional como Oscar Benavides, Andrés González, Cesar Cabielles y alumnado de carrocería, automoción y electromecánica de vehículos. Dar las gracias también al profesorado y alumnado del CEIP Vital Alsar por su interés, motivación y ganas de aprender todo lo relativo al  sector de la automoción. 

Comentarios cerrados.