Test your digital skills: DigComp 2.0

La Comisión Europea ha lanzado una nueva herramienta de autoevaluación de habilidades digitales para ayudar a estudiantes y a profesionales a comprender su nivel de habilidades digitales.

Por lo tanto, ahora tienes la oportunidad de poner a prueba tus habilidades digitales y de recibir sugerencias de formación para mejorarlas en función de los resultados. La nueva herramienta “Pon a prueba tus habilidades digitales” está basada en el Marco europeo de competencia digital establecido DigComp 2.0., está disponible en 29 idiomas, se tarda unos 30 minutos en completarla y, una vez realizada, te permitirá obtener un informe resumido de tu nivel de habilidades. 

¿Qué áreas evalúa DigComp 2.0?

DigComp 2.0 identifica los componentes clave de la competencia digital en 5 áreas que pueden resumirse en:

  1. Información y alfabetización de datos: Para articular las necesidades de información, localizar y recuperar datos digitales, información y contenido. Juzgar la relevancia de la fuente y su contenido. Almacenar, administrar y organizar datos digitales, información y contenido.

  2. Comunicación y colaboración: Interactuar, comunicarse y colaborar a través de las tecnologías digitales, al mismo tiempo que se toma conciencia de la diversidad cultural y generacional. Participar en la sociedad a través de servicios digitales públicos y privados y ciudadanía participativa. Para gestionar la propia identidad digital y reputación.

  3. Creación de contenidos digitales: Crear y editar contenidos digitales Para mejorar e integrar la información y el contenido en un conjunto de conocimientos existente, al mismo tiempo que se entiende cómo deben aplicarse los derechos de autor y las licencias. Saber cómo dar instrucciones comprensibles para un sistema informático.

  4. Seguridad: Proteger dispositivos, contenidos, datos personales y privacidad en entornos digitales. Proteger la salud física y psicológica y ser conscientes de las tecnologías digitales para el bienestar social y la inclusión social. Ser conscientes del impacto medioambiental de las tecnologías digitales y su uso.

  5. Resolución de problemas: Identificar necesidades y problemas, y resolver problemas conceptuales y situaciones problemáticas en entornos digitales. Utilizar herramientas digitales para innovar procesos y productos. Para mantenerse al día con la evolución digital.

Después de completar la prueba, podrás agregar tus habilidades digitales a un perfil en línea o un CV, obtendrás sugerencias de cursos para mejorar tus habilidades digitales y te facilitarán una ruta de aprendizaje. 

¡Identifica tus capacidades digitales ya!

La herramienta está accesible desde la página de Europass y en la plataforma Digital Skills and Jobs. Pon a prueba tus habilidades digitales ya mismo en el siguiente ENLACE.

Comentarios cerrados.