Convocadas las pruebas de acceso a Grado Medio y Grado Superior 2022

 

PRUEBAS DE ACCESO A GRADO MEDIO

La superación de estas pruebas permite el acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional a quienes no cuentan con los requisitos académicos para acceder de forma directa.

Para la preparación de estas pruebas, existen cursos autorizados por la Consejería de Educación y Formación Profesional, que se desarrollan en algunos Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA). Las pruebas se convocan una vez al año y su superación tiene validez a nivel nacional.

Requisitos para concurrir a las pruebas: Tener 17 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022. No poseer los requisitos académicos para el acceso directo a los ciclos formativos de grado medio.

Plazo y lugar de inscripción. Lista de admitidos

  • Entre el 1 y el 27 de abril de 2022, ambos inclusive.
  • La inscripción se formalizará presentando la solicitud en la secretaría de cualquier centro público de la Comunidad Autónoma de Cantabria que imparta Formación Profesional. 
  • Anexo I  (PDF) (Word)
  • Las listas de admitidos y los resultados de las solicitudes de exención, se publicarán en los centros de realización de las pruebas, el 25 de mayo (provisionales) y el 30 de mayo (definitivas) de 2022.
  • Anexo VII: Centros de celebración de las pruebas de acceso a grado medio

Resolución de 14 de febrero de 2022, por la que establece las bases y convoca para el año 2022 las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Para más información puedes consultar el siguiente enlace: página de educantabria.

 

PRUEBAS DE ACCESO A GRADO SUPERIOR

La superación de estas pruebas permite el acceso a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional a quienes no cuentan con los requisitos académicos para acceder de forma directa.

Para la preparación de estas pruebas, existen cursos autorizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional que se desarrollan en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Requisitos para concurrir a las pruebas: Tener 19 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022. No poseer los requisitos académicos para el acceso directo.

La inscripción se hará preferentemente de forma telemática. Enlace para inscribirse entre el 1 y el 27 de abril, ambos inclusive:

https://iesaglinares.org/matriculas2022/index.php

EL HORARIO DE LA PRUEBA DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO SUPERIOR 2022 SE PUBLICARÁ EN LA PÁGINA WEB DEL IES AUGUSTO GONZÁLEZ DE LINARES.

http://www.iesaglinares.com/

Resolución de 14 de febrero de 2022, que establece las bases y convoca, para el año 2022, las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de formación profesional del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.  

Para más información puedes consultar el siguiente enlace: página de educantabria.

Comentarios cerrados.