Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre para concienciar sobre la importancia de la salud mental en todo el mundo, la Fundación Hospitalarias Cantabria organiza la III Jornada de Sensibilización sobre la Enfermedad Mental.
El encuentro tuvo lugar el martes 8 de octubre, a las 9:00 horas, en el Centro Cívico Juan de Santander, y estaba dirigido a estudiantes de 3º de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos.
Acudieron, entre otros, cinco grupos del Centro Integrado de Formación Profesional Número 1, segundos cursos de Carrocería, Electromecánica de Vehículos, Mecanizado, Manteamiento Electromecánico y Automoción.
La jornada incluyó diferentes propuestas interactivas y participativas con el fin de acercar la realidad de la salud mental a los jóvenes y contribuir a eliminar estigmas. Entre las actividades programadas destacan:
- La proyección del vídeo “Hablemos de lo que importa: salud mental”.
- El concurso “Equilicuá”, con dinámicas de participación.
- Aprendizaje experiencial a través de la gamificación, fomentando la reflexión desde la práctica.
- La exposición de stands “La salud mental importa. Así trabajamos desde el área de Integración Social”, donde se mostrarán diferentes recursos y programas.
- La entrega de detalles elaborados por pacientes en los talleres ocupacionales del centro.
Con esta iniciativa, la Fundación Hospitalarias reafirma su compromiso con la educación, la sensibilización y el acompañamiento en salud mental, poniendo el foco en las nuevas generaciones como agentes clave para construir una sociedad más inclusiva y consciente.
La actividad ha sido organizada por el Equipo Bienestar y con la colaboración del Departamento de Información y Orientación Profesional.