Publicaciones correspondientes al mes: octubre 2024

Semana de la Salud Mental

10 de octubre, Día Mundial de la Salud Mental

En la Semana de la Salud Mental, nuestro CIFP Número Uno ha participado en la II Jornada de Sensibilización sobre Salud Mental “Entiende mi Mente”, con la participación de los grupos de 2º de Mecanizado (familia de Fabricación mecánica) y Electromecánica de Vehículos (familia de Transporte y mantenimiento de vehículos). Informándose en la prevención de adicciones por miembros del Cuerpo de Policía Nacional y participando en los distintos stands, con el objetivo de identificar las emociones y comprobar qué se siente al tener una distorsión cognitiva, escribir mensajes de apoyo a personas con ideas suicidas, eliminar prejuicios y estigmas relativas a la Salud Mental, y aplicar primeros auxilios emocionales.

Esta jornada fue organizada por el Hospital “Padre Menni” de Santander, contando con la ayuda y trabajo de sus pacientes.

Posteriormente, en clase, se ha realizado una dinámica reflejando los conceptos e ideas sobre salud mental que más les ha llamado la atención.

Estas actividades, tan necesarias para el bienestar emocional de nuestro alumnado, están organizadas por el Dpto. de Información y Orientación Profesional.

Para saber más:

Autoevalúa tus Competencias Personales para el Empleo con ComPersonal

ComPersonal es una iniciativa del Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal. Se trata de una herramienta pública y gratuita que permite autoevaluarse en línea, de forma ágil y rápida, en las competencias personales claves para la empleabilidad. El cuestionario devuelve los resultados al usuario de forma inmediata y anónima.

Las competencias personales, también llamadas «soft skills» o competencias blandas, son importantes para la empleabilidad, y tienen la misma relevacia tanto en la búsqueda de empleo como en su mantenimiento.

A partir del análisis de miles de ofertas de empleo, que tenía como finalidad identificar las competencias personales más demandadas en el mercado de trabajo, el cuestionario permite  la autoevaluación de las competencias siguientes: 

  1. Procesamiento de información, ideas y conceptos
  2. Planificación y organización
  3. Hacer frente a los problemas
  4. Pensar de manera innovadora
  5. Trabajar eficientemente
  6. Adoptar un enfoque proactivo
  7. Mantener una actitud positiva
  8. Demostrar disposición para aprender
  9. Comunicando
  10. Apoyar a los demás
  11. Colaborando en equipos y redes
  12. Liderar a otros
  13. Seguimiento del código ético de conducta.

Puedes seguir este enlace para ampliar la información y acceder al cuestionario ComPersonal.