Jornadas de Orientación Profesional en el CIFPNº1

En el marco de la Semana Tecnológica del CIFPNº1, celebrada entre el 13 y el 17 de febrero, además de actividades de carácter tecnológico y concursos, se han desarrollado los días 16 y 17 de febrero, unas Jornadas de Orientación Profesional dirigidas a los segundos cursos tanto de grado medio como superior de 3 familias profesionales: Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Instalación y Mantenimiento y Electricidad-Electrónica.

Han sido organizadas por el Departamento de Orientación en coordinación con los Jefes de Departamento de las Familias Profesionales y tutores de FCTs.

Se desarrollaron 3 mesas redondas constituidas por exalumnos y exalumnas del Centro de cada una de las familias profesionales, anteriormente mencionadas, con diferentes trayectorias profesionales: empresarios; trabajadores por cuenta ajena; funcionarios y universitarios. Posteriormente el alumnado asistente planteó preguntas a los ponentes y en algunos casos se establecieron debates muy interesantes relativos a la importancia de la ACTITUD del alumnado a la hora de encontrar y mantener un trabajo; la necesidad  de realizar un aprendizaje a lo largo de la vida; no olvidar los idiomas y se animó a estudiar y trabajar en el extranjero para ampliar horizontes y expectativas.

La finalidad de estas Jornadas era proporcionar al alumnado de segundos cursos, que están próximos a terminar su formación en  el Centro y empezar las FCTs, que vayan conociendo y adquiriendo herramientas de autoorientación para que puedan diseñar un itinerario  personal y profesional lo más acertado posible.

Comentarios cerrados.