Hoy, 27 de septiembre, con el grupo SUA 2 hemos aplicado la metodología Lego Serious Play en el campo de la igualdad. Se trata de jugar en serio, con unas reglas, un propósito y un sentido. Permite comunicarnos mediante metáforas, construir pensamientos con las piezas de LEGO y compartirlos mediante las historias que representan. Además, ayuda a que tanto mujeres como hombres puedan expresar sus percepciones sobre un tema que genera desigualdad.
Conseguimos que todas las personas estén presentes al 100%, todas escuchan y son escuchadas, todas construyen y todas comparten, aprendemos tanto cuando hablamos como cuando escuchamos. Las manos son el órgano del cuerpo que más conexiones tiene con las neuronas cerebrales, acceden de manera más rápida a la información del subconsciente.
La pregunta planteada (de la que partieron las construcciones): ¿Qué es ser feminista?. La experiencia fue muy gratificante. Nos ha permitido detectar diferentes percepciones sobre los factores de las desigualdades en ámbito laboral, personal y profesional. El método ofrece espacios para reflexiones y conversaciones profundas y sinceras sobre el origen de estas diferencias y desigualdades de género.