Formación en Igualdad 2022. Sesión 1.

Conferencias en torno al tema “Construimos Conciencias: Formación en Igualdad”.

“La Ley de Cantabria 2/2019, de 7 de marzo, para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres establece, en el artículo 29.4, que la Consejería de Educación y Formación Profesional, en colaboración con el Organismo Responsable de Igualdad, deberá impartir formación específica en igualdad y perspectiva de género para todo el personal docente. Esta formación, añade, tendrá carácter obligatorio para los docentes.

Para dar cumplimiento a este mandato legal, a partir del día 2 de mayo de 2022, se pondrá a disposición de los centros educativos y de su personal docente en la web institucional www.educantabria.es, un programa formativo específico integrado por las siguientes ponencias:

  1. “Situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España y la Ley de Igualdad del Gobierno de Cantabria”. Ponente: María José Díaz Aguado.
  2. “Hacia una sociedad de cuidados”. Ponente: Nélida Zaitegi
  3. “Mujeres y ciencia, una asignatura pendiente”. Por Marta Macho Stadler

Dado el carácter obligatorio que antes se señalaba, los centros docentes, en virtud de su autonomía organizativa, planificarán y desarrollarán las sesiones que, en función de sus características, sean necesarias para garantizar que su personal docente reciba de forma íntegra esta formación. Los/as directores/as de los centros deberán enviar a esta Dirección General, a través de sus inspectores/as de referencia, certificación de los asistentes acompañada de las correspondientes hojas de firmas…”


Situación de la violencia contra las mujeres en la adolescencia en España y la Ley de Igualdad del Gobierno de Cantabria

Ponencia de María José Díaz-Aguado

 

  • Descarga del formulario de certificación de esta ponencia
    Tras descargar el documento, escribe únicamente tus datos y fírmalo; nada más. Luego hazle una foto o escanéalo. Renombra el fichero como “nombre y apellidos_IGUALDAD sesión 1”. Luego lo envías a ESTA CARPETA de Jefatura de Estudios.
  • Recuerda que esta Formación -obligatoria para todo el profesorado- requiere el visionado y certificación de las tres sesiones antes del 2 de diciembre de 2022.-

>>> Accede a la sesión 2                                       >>> Accede a la sesión 3

(Visited 15 times, 3 visits today)

Sin comentarios.