Jornada formativa para el profesorado del CIFP Número Uno en materia de coeducación.

El jueves 12 de enero pudimos contar en el centro con Ana Magallanes, experta en coeducación y atención psicológica a víctimas de violencia machista. Presentó al profesorado “Creando Conciencia”, un taller ameno con el que aprender a educar en igualdad y prevenir todo tipo de violencias machista desde un posicionamiento crítico y consciente.

Ana Magallanes es licenciada en Pedagogía, experta en Prevención de Violencia de Género y Tratamiento Psicológico a las Víctimas y experta en Psicoterapia Emocional. Asimismo, tiene un máster en Psicología, Educación y Desarrollo, especialidad en intervención psicológica en situaciones de riesgo. Lleva más de veinte años trabajando la coeducación en el aula, creando contenidos didácticos coeducativos y formando a profesorado y familias. En su experiencia profesional destaca su trabajo en prisión con hombres con delitos relacionados con la violencia de género, su experiencia en casas de acogida con mujeres maltratadas y su trabajo en terapia con hijos de maltratadores, que reproducen los comportamientos aprendidos, para prevenir que se conviertan en futuros maltratadores.

En la charla se abordó la necesidad de crear conciencia de género y erradicar el machismo como algo ineludible en todos los ámbitos de la sociedad. La intención es que, a través de la coeducación, se aborden con el alumnado los valores de respeto y tolerancia y el rechazo a la violencia con el objetivo de conseguir una sociedad más igualitaria.

 

(Visited 21 times, 5 visits today)

Sin comentarios.