2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar o Bullying.

Desde el año 2013 se viene celebrando cada 2 de mayo el Día contra el Acoso Escolar con el objetivo de sacar a la luz todos los riesgos que el bullying tiene. La celebración de esta jornada surgió de la asociación Bullying Sin Fronteras, que proclamó el Día Mundial contra el Acoso Escolar a través de un comunicado que contó con el apoyo de más de 3.000 organizaciones no gubernamentales repartidas por todo el mundo.

Podríamos definir el acoso escolar o bullying como una forma de violencia física, verbal o ambas, que se ejerce de forma continua, causa daños en la otra persona y puede ser ejercida por una o varias personas. Existen diferentes tipos de acoso escolar, siendo los más comunes el bullying físico, psicológico, verbal, sexual, social y el ciberbullying.

900 018 018, es el teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación y Formación Profesional Este servicio es gratuito, confidencial, anónimo, está operativo las 24 horas y es atendido por psicólogos/as apoyados por trabajadores/as sociales y abogados/as. En todos los casos se informa a la persona interlocutora sobre los pasos que debe seguir para comunicar la situación del acoso con objeto de que se tomen las medidas oportunas. Los centros educativos tienen los correspondientes protocolos de actuación.

(Visited 8 times, 3 visits today)

Sin comentarios.