25 N: “RECHAZA, DENUNCIA, EDUCA”.

Ayer, 24 de noviembre, se inauguró en nuestro centro la exposición fotográfica sobre corresponsabilidad y tuvo lugar la entrega de premios del concurso. Para ello, tuvimos el placer de contar con:

  • Zulema Gancedo González, concejala de Servicios Sociales, Familia, Salud, Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santander.
  • Cristina Montes Barrio, directora general de Formación Profesional y Educación Permanente.
  • Ana Esther Cruz González, Jefa de la Unidad Técnica de Formación Profesional.
  • Mª Eugenia Antón Sota, directora del CIFP Número Uno.
  • Leonor Varona Ferrer, del centro de igualdad del Ayuntamiento de Santander.

Reiteramos nuestra felicitación a las personas premiadas en cada categoría.

ALUMNADO:

En la siguiente lista de reproducción podrás visualizar la entrega de premios y las intervenciones de cada una de las personas premiadas, DALE AL PLAY o pincha sobre cada nombre:

PROFESORADO:

En la siguiente lista de reproducción podrás visualizar la entrega de premios y las intervenciones de cada una de las personas premiadas, DALE AL PLAY o pincha sobre cada nombre:

Con esta actividad hemos querido seguir trabajando las masculinidades igualitarias, profundizando en la línea de trabajo iniciada el curso pasado sobre corresponsabilidad, añadiendo además su estudio como factor de riesgo psicosocial en lo que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud denomina “conflicto trabajo-familia” o la también denominada “doble presencia”. Sabemos que sin igualdad de responsabilidades no habrá igualdad de oportunidades y creemos firmemente que la corresponsabilidad contribuye a crear una sociedad más igualitaria y justa para todas las personas y, por ende, a erradicar la violencia de género.

Queremos agradecer el apoyo y la colaboración del Ayuntamiento de Santander, la Consejería de Educación, el equipo directivo del centro, así como también agradecer la participación del jurado y, por supuesto, del alumnado y profesorado que han querido visibilizar su compromiso con las fotografías que a continuación os mostramos. ¡GRACIAS!

 

 

(Visited 69 times, 69 visits today)

Sin comentarios.