Persona con exitosa vs. persona fracasada


[ clic sobre la imagen para verla en grande ]

¿Cómo es una persona de éxito?

  1. Una persona de éxito siente gratitud solo hacia los que le han ayudado, pero no sienten nada (indiferencia) por los que han tenido oportunidad de hacer algo, y no han hecho nada. No entiende a las personas egoístas, que no cooperan.

  2. Pueden perdonar quizá hasta tres “jugarretas”, pero jamás olvidarán que les han hecho daño. Si les juegan una “mala pasada”, eso les sirve como experiencia futura para no cometer dos veces el mismo error. No odian a los demás, ni sienten rencor; en todo caso quizá algo de “aversión” por la gente que no juega limpio.

  3. Una persona de éxito siempre será responsable de sus propios errores, paga su propio Karma personal, pero nunca, nunca pagan el Karma de los demás (los errores que cometen otras personas). Si alguien comete un error, es lógico que lo pague.

  4. Siempre tienen ideas y las comparten con la gente sin ningún tipo de egoísmo. Te dicen lo que creen o lo que piensan sinceramente, aunque eso parezca que ofende.

  5. Se alegran por el éxito que tienen los demás. Te felicitan cuando has logrado algún éxito. Reconocen tu talento y tus capacidades.

  6. Siempre te dan información útil para tus proyectos o tu vida. Incluso pueden darte una visión que tú no habías considerado.

  7. Son optimistas a pesar de no ignorar que existe el pesimismo. Siempre se concentran más en lo bueno, sin perder de vista lo malo, y por eso consiguen superar -casi- todas las dificultades.

  8. Y si un proyecto, una idea, no les acaba de funcionar, no se van a quedar atascados en ese punto:  tratan de sacar el máximo aprendizaje posible y pasan a trabajar en otro proyecto o idea sin perder tiempo ni energías en lamentaciones.

  9. La gente exitosa vive libre de ataduras emocionales; son capaces de romper el círculo vicioso del resentimiento/rencor. Sabe que el perdón es parte del proceso de transcendencia personal, aunque la otra persona no lo merezca.
  10. Les mueve el aprendizaje continuo y la mejora personal; todos los días leen, estudian, investigan, reflexionan. Tienen planes de futuro, se marcan metas y trabajan en colaboración para lograrlas. Tienen aficiones que cultivan y con las que disfrutan; no les verás “perdiendo el tiempo” en vicios.

¿Cómo es una persona fracasada?

  1. Los fracasados siempre creen que tienen derecho a todo sin invertir tiempo esfuerzo en nada. Son los que se cuelan en las colas, o los que abusan de las cosas o de las personas hasta agotar los recursos, la confianza o la paciencia ajena.

  2. Tienen complejo de inferioridad ante los éxitos ajenos, les disgusta que los demás triunfen y ellos no. Sienten tanta envidia del éxito de otros que deben hacer algo para impedir que esa persona triunfe; porque el triunfo les hace sentir que no tienen tanto talento como pensaban al principio.

  3. Siempre están pidiendo ayuda, que les arregles sus problemas, que les digas qué pueden hacer ante una situación. Fingen ser lo que no son, copian, repiten, imitan, y falsean las apariencias para simular ser otro tipo de personas.

  4. Nunca sumen sus propios errores o fracasos. Por lo general buscan siempre un culpable para escapar de su propia culpa, y si no existe, le arrojan las culpas a las circunstancias.

  5. Todo lo critican de forma negativa, nunca hacen crítica positiva. Su crítica es destructiva. Para ellos lo bueno es lo que hacen ellos, lo que hacen los demás no vale nada, o es malo.

  6. Su conversación intelectual es nula. Solo hablan de otras personas y de lo que hacen esas personas. Siempre se consideran muy buenas personas y se hacen las víctimas con respecto a las demás personas; pero nunca demuestran nada que haga pensar que son lo que dicen que son. Si te hacen un favor, planean cobrártelo con muchos intereses.

  7. Te envidian y te odian en secreto. Y por si fuera poco, desean que todo te salga mal, precisamente porque no soportan que a ti las cosas te vaya bien o te salgan bien.

  8. Mienten con frecuencia, y repiten los mismos errores muchas veces sin aprender la lección. Y por si fuera poco, son muy celosos de su intimidad personal y te esconden información, pero quieren saberlo todo sobre ti.

  9. Son personas que están muy amargadas por alguna razón que no consiguen racionalizar y superar de una vez. Normalmente son personas conflictivas o problemáticas que no aportan nada salvo jaleo o ruido. No quieren trabajar en equipo, quieren ser líderes, pero sin pasar por ser liderados.

  10. Para las personas fracasadas aprender cosas es una pesadez, y sólo lo harán si van a sacar un provecho inmediato. No trabajan en su “proyecto de vida”, y se pasan largas horas frente al tv, chateando por el móvil, viendo “series” o cualquier otra actividad “para pasar el rato”: tienen adicciones más que aficiones.

Inspirado, entre otros, en “Mis reglas personales de éxito”, de Norbert R. Ibañez, 2012

Comentarios cerrados.