Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior 2020

La superación de estas pruebas permite el acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional a quienes no cuentan con los requisitos académicos para acceder de forma directa. Para la preparación de estas pruebas, existen cursos autorizados por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo que se desarrollan en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA).

Convocatoria 2020

Resolución de 2 de marzo de 2020, que establece las bases y convoca para el año 2020 las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Modificada por:

Resolución de 5 de mayo por la que se modifica la Resolución de 2 de marzo de 2020, que establece las bases y convoca para el año 2020 las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional del Sistema Educativo en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La inscripción se podrá realizar de manera telemática.


1.- Requisitos para concurrir a las pruebas

  • Tener 19 años cumplidos antes del 31 de diciembre de 2020.
  • No poseer los requisitos académicos para el acceso directo (*).

(*) Se considerará que tienen los requisitos académicos para el acceso directo a ciclos formativos de grado superior a partir del curso 2018-2019, quienes estén en posesión de alguno de los siguientes títulos o condiciones:

a) El título de Bachiller.

b) La superación de la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional del sistema educativo, así como la superación de la parte general de la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño, y de enseñanzas deportivas de grado superior, en otra convocatoria diferente a la que se realiza en la presente resolución.

c) El título de Técnico, Técnico Especialista, o Técnico Superior de las enseñanzas de Formación Profesional.

d) Haber superado otros estudios declarados equivalentes a efectos académicos con alguno de los anteriores.

e) Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental.

f) Estar en posesión del título de Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

g) Haber superado el Curso de Orientación Universitaria o Preuniversitario.

h) Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.

i) Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años.

j) Alguno de los títulos o situaciones que permiten el acceso a ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional del sistema educativo.

  • Podrán participar en estas pruebas quienes las hayan superado en ocasiones anteriores y deseen mejorar la calificación obtenida.
  • Igualmente, quienes habiendo superado la prueba completa en convocatorias anteriores, deseen presentarse en Cantabria por una opción distinta.
  • No se podrá concurrir a las pruebas de acceso en más de una comunidad autónoma en un mismo curso escolar.

2.- Plazo y lugar de inscripción

  • Entre el 1 y el 18 de junio de 2020, ambos inclusive.

  • La inscripción se podrá formalizar presentando la solicitud en la secretaría del centro de realización de las pruebas, el IES Augusto González Linares (C/ Primero de Mayo, 1, 39011- Santander).

  • La inscripción se podrá realizar también de manera telemática. El centro educativo ha puesto a disposición de los solicitantes una aplicación informática que permite realizar la inscripción de manera telemática con un sencillo registro y procedimiento en el siguiente enlace:

Dirección matrícula telemática IES Augusto González Linares  


3.- Lista de admitidos. Alegaciones

  • Las listas provisionales de admitidos y los resultados de las solicitudes de exención, se publicarán en el IES Augusto González Linares, el 1 de julio (provisionales) y 6 de julio (definitivas) de 2020.

  • En los dos días hábiles a partir de la fecha de publicación de las listas provisionales, los solicitantes podrán presentar las alegaciones oportunas.

Comentarios cerrados.