Y tú ¿Qué quieres ser de mayor?

El 25 de abril se celebró una Jornada, organizada por el Departamento de Información y Orientación profesional del CIFP Nº1 de Santander, en el IES José María de Pereda, para potenciar la FP sin sesgo de género.

A la Jornada asistieron, la Directora Mª Eugenia Antón, que presentó el acto, dos docentes Andrés González y Ana Esther Cruz que intervinieron para explicar el proyecto RetaCantabria y el concurso StartInnova y ocho alumnos y alumnas del Centro, procedentes de familias profesionales masculinizadas como carrocería, automoción, mecatrónica industrial y mantenimiento aeromecánico. 

La jornada llevaba por título” Y tú ¿Qué quieres ser de mayor ?” lo que se pretendía era informar a los más de 300 estudiantes  que la FP es una opción válida, realista, posible y no debe ser considerada como un descarte  por no querer estudiar o creer no ser capaz de superar otros itinerarios educativos.

                               Si quieres ver el vídeo Y tú, ¿sabes qué quieres ser mayor? . Pincha en la imagen.

Los alumnos y alumnas participantes explicaron lo que estudiaban y que las profesiones no tienen género; la realización de las  FCTs en empresas ; la posibilidad de contratación y  de realizar las prácticas en Europa con el programa ERASMUS+.

El perfil del alumnado de FP está cambiando: buenas notas; idiomas; procedente de familias con estudios superiores. La FP es una opción frente al Bachillerato y los Grados Universitarios.

Comentarios cerrados.