Jornada sobre la Trata y la Explotación Sexual en el CIFP Número Uno de Santander.

El jueves 20 de octubre se celebró en nuestro centro una Jornada sobre la Trata y la Explotación Sexual. Para su desarrollo tuvimos la suerte de contar con Mabel Lozano actriz, directora, escritora y activista en favor de los derechos de la mujer que el año pasado recibió un Goya por uno de sus cortometrajes “Biografía del cadáver de una mujer”.

Mabel Lozano se reunió con nuestro alumnado de grado medio, proyectó su documental “Chicas nuevas 24 horas” (candidato al Goya en 2016) para sensibilizar sobre esta temática con el objetivo de promover su pensamiento crítico, dio respuesta a todas las cuestiones que le plantearon.

El documental muestra paso a paso cómo montar un negocio que mueve 32.000 millones de dólares al año. Un negocio en el que todo son ganancias, pues el cuerpo de una mujer, si es joven y se cuida, puede llegar a venderse en múltiples ocasiones durante el mismo día, incluso contra su voluntad. La investigación la realizó en cinco países y centra su atención en la mirada perversa del gran negocio que significa la esclavitud sexual.

(Visited 23 times, 12 visits today)

Sin comentarios.