Cómo construir relaciones saludables: desafiando los mitos del amor romántico.

Dentro de la I Semana Tecnológica del CIFP nº 1, el 14 de febrero, desde igualdad hemos aprovechado para abordar el tema de los mitos del amor romántico. El amor romántico es un concepto que ha sido idealizado en nuestra cultura durante mucho tiempo y que, a menudo, está rodeado de mitos que pueden afectar negativamente nuestras relaciones. Algunos de los mitos más comunes del amor romántico y que todas las personas hemos escuchado alguna vez son:

“El amor todo lo puede, todo lo aguanta y todo lo perdona”, “Quien te quiere, te hará llorar”, “los polos opuestos se atraen”, “mi media naranja, sin la cual no estoy completa”, “para ser feliz tienes que tener pareja”, “los celos son una prueba amor”, “por mi amor podrá cambiar”, etc…

Alumnado de varios grupos de grado medio han participado en el taller de la mano de Paula Santiago y Eva Montes para aprender a identificar estos mitos, desmontarlos y fomentar estilos de relaciones más saludables e igualitarias. Las conclusiones a las que han llegado es que entre las bases de una relación sana siempre debemos encontrar el respeto, la confianza, el apoyo, la comunicación y la igualdad.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Sin comentarios.