Empleabilidad

¿Me ayudará mi título de Formación Profesional a encontrar trabajo?

Definitivamente el acceso al mercado laboral a partir de la formación Profesional se ha consolidado como una de las principales vías de acceso al trabajo.

Según los datos publicados por los diversos observatorios del mercado laboral, el porcentaje de ofertas de trabajo en las que se requiere una titulación de grado medio o superior se ha venido incrementando en Cantabria.

En al año 2.019 el porcentaje de ofertas de empleo que requieren titulación de Grado Superior fue del 23,48% y para grado medio fue el 15,28%. 

 

Si quieres consultar más datos interesantes al respecto, pincha en la imágen: 

Interesante concurso para poner en marcha un proyecto de autoempleo

El explorer es una iniciativa que ofrece a los participantes la oportunidad de realizar una estancia en el centro de alto rendimiento Explorer Cantabria, donde se optarán a premios, financiación y oportunidades profesionales. Recibirán apoyo, formación y asesoramiento para desarrollar y trasladar al mercado su idea innovadora.

Para saber más….

 

 

Programa de aprendizaje en España: Mujeres en posiciones técnicas

Mas información…

Este programa pone al alcance de personas con discapacidad medidas para mejorar la formación y el empleo.

El Programa Por Talento está dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social, que está financiado por POISES (Fondo Social Europeo) Y del Programa Operativo de Empleo Juvenil. 

Si pinchas en la imagen tendrás a tu alcance gran cantidad de recursos e información.