El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno apuesta por las metodologías activas para favorecer la inclusión y el aprendizaje activo.

Las metodologías activas como el aprendizaje basado en retos, el aprendizaje servicio y la gamificación favorecen la inclusión del alumnado y permite alcanzar las competencias tanto personales como profesionales y sociales de una manera diferente a las metodologías pasivas.

Alumnado que con un sistema tradicional de aprendizaje no alcanzaron sus objetivos sin embargo empleando metodologías activas, de carácter práctico y conectadas con la realidad, donde se les permita la iniciativa, la toma de decisiones, la creatividad, la resolución de conflictos y además participar en su proceso de evaluación tienen más facilidades para alcanzar sus resultados de aprendizaje.

Las metodologías activas no excluyen a las pasivas pero sí que hay que cambiar el enfoque del protagonismo del docente al estudiante y darle la posibilidad que vaya adquiriendo herramientas, habilidades que le permitan autoorientarse, aprender a aprender y potenciar las power skills.

Comentarios cerrados.