Proyecto Europeo ‘Women’s Legacy: Our Cultural Heritage for Equity’

‘Women’s Legacy: Our Cultural Heritage for Equity’ es un proyecto europeo que contribuirá de manera decisiva a la inclusión de las mujeres protagonistas de la historia y la cultura y su legado en los contenidos educativos. Entidades de España, Escocia, Lituania e Italia lideradas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, asociadas bajo la modalidad KA201 de Asociaciones estratégicas de desarrollo e innovación y con financiación del programa europeo Erasmus+ han participado en el proyecto.

Los cinco productos intelectuales realizados por el equipo del proyecto se publicarán en formato digital, accesible y gratuito, con la finalidad de facilitar y fomentar la transmisión a las aulas de una cultura completa y verdaderamente universal que recupere el patrimonio cultural europeo y que ayude a la erradicación de las desigualdades de género desde la base. Son los siguientes:

1.- Banco de recursos digital, de acceso libre y gratuito, que proporciona actividades, indicaciones e informaciones de las mujeres y de sus obras, que deben incorporarse en cada materia. Clasificadas por niveles, adaptadas al contenido definido en la legislación y listas para utilizarse en el aula. Se podrá consultar por personajes, actividades didácticas, obras y recursos. Los están adaptando además a la nueva ley educativa.

2.- Catálogos de obras musicales (repositorio digital, de acceso libre y gratuito, de obras musicales de autoría femenina en diferentes formatos), de obras literarias (repositorio digital, de acceso libre y gratuito, de obras y fragmentos de obras literarias de escritoras europeas) y de obras artísticas (repositorio digital, de acceso libre y gratuito, de obras artísticas de autoría femenina).

3.- Curso de formación “Las mujeres que nos faltan en STEM”: formación de profesorado para proporcionar referentes femeninos y sus aportaciones, así como indicaciones didácticas para enfocar las diferentes materias de ciencia y tecnología. Se impartirá a profesorado de distintos niveles educativos y a especialistas en asesoramiento de formación de profesorado.

Acceso a los recursos: https://womenslegacyproject.eu/es/recursos/

 

Comentarios cerrados.