El pasado viernes 24 de noviembre los alumnos de 1º del ciclo de Grado Superior de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados del CIFPN1 de Santander realizaron una visita a las instalaciones de VIESGO (edp) en el PCTCAN.

Ubicación

La primera parte de la visita consistió en conocer el centro de control desde donde se monitoriza toda la red de distribución eléctrica de la compañía. Los alumnos pudieron conocer con detalle una instalación moderna fruto de la inversión de la compañía en la gestión y control de su red eléctrica de distribución en tiempo real y totalmente automatizada.

A continuación visitamos la subestación que tiene la compañía a escasos metros del centro de control. Los alumnos pudieron conocer la aparamenta de la línea de 55 kV que alimenta la susbestación, los dos transformadores de 20 MVA y las líneas de salida de 12 kV que dan suministro a los centros de transformación.

Desde el Centro Integrado agradecemos la disposición de Elena Iglesias para facilitar esta visita así como reconocer la calidad de las explicaciones de los responsables de la empresa que nos dieron una clase magistral sobre la gestión futura de las redes de distribución eléctrica y de la necesidad de conocer los riesgos de la alta tensión para trabajar con seguridad en este ámbito.

Sin comentarios.