Publicaciones de Categoría: congreso-muestra

Participación en la IV Semana europea de la Formación Profesional

logo IV Semana europea de la F.P.

La Semana Europea de la Formación Profesional es una iniciativa de la Comisión Europea que tiene por objeto hacer más atractiva la Formación Profesional (FP) para las competencias y los empleos de calidad a través de una combinación de eventos que tienen lugar en toda Europa, a escala local, regional y nacional. Participando en esta iniciativa, tendremos la oportunidad de compartir ejemplos de excelencia en FP, así como prácticas docentes innovadoras, programas de formación profesional de éxito que fomentan el aprendizaje profesional, el aprendizaje en el trabajo, la mejora de las competencias y el reciclaje profesional.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente, se quiere sumar a la participación en la Cuarta Semana Europea de la Formación Profesional, organizando del 18 al 22 de noviembre, diversas actividades relacionadas con los proyectos de innovación desarrollados por los centros a lo largo del curso pasado.

El próximo lunes 18 de noviembre, nuestro departamento de Electricidad y Electrónica participará en dicho evento a través de la presentación de los Proyectos de Innovación realizados el curso 2018/2019. Los proyectos que se presentarán son:

  • Proyecto “Epitex”, coordinadora del proyecto Dña. Susana López de la Nava. Participan en el proyecto: el CIFPN1, el I.E.S. Foramontanos y la empresa Textil Santanderina S.A.
     
  • Proyecto “Iluminación y Eficiencia Energética”, coordinador del proyecto D. Jesús Martínez Alba. Participan también otros profesores de este departamento. Los profesores pueden acceder AQUÍ a la versión ampliada.
     
  • Proyecto “SMEDiaMM – Sistema Modular Electro-Óptico para Diagnóstico Médico Multi-imagen”, coordinador del proyecto D. Alberto Campo Cruz. Participan en el proyecto: el CIFPN1, la Universidad de Cantabria y el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
     
  • Proyecto V-Spiders, coordinador del proyecto D. Eduardo Martínez Bárcena.

Más información en:

CantabriaSkills 2018

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, inauguró el miércoles pasado la VI edición de 'CantabriaSkills', las Olimpiadas de Formación Profesional (FP), que congregan hasta el próximo jueves, en el campus formado por el Centro Integrado de Formación Profesional nº 1, el IES Augusto González de Linares y el IES Peñacastillo, a un total de 125 estudiantes de 18 centros que competirán en 22 especialidades.

El consejero de Educación, Fernández Mañanes, quien ha estado acompañado por las directoras de FP, María Jesús Reimat, y de Innovación y Centros Educativos, Isabel Fernández, ha agradecido la "colaboración" de todos los que han hecho posible que estas olimpiadas puedan llevarse a cabo. Ha citado al profesorado, expertos, jurados, alumnado, a las empresas patrocinadoras, al Ayuntamiento de Santander, la Unidad de FP y Educación Permanente y, "especialmente, a los equipos directivos y profesores de FP de estos tres centros", ha subrayado.

Olimpiadas por especialidades o Skills

Estas olimpiadas se iniciaron en Cantabria en 2009, en el seno de la II Muestra de la Educación de Cantabria con tres especialidades. A partir de entonces, ha afirmado el titular de Educación, han adquirido "identidad propia" y se han convertido en una "cita obligada" que cada dos años se celebra en nuestra región, constituyendo la fase regional de las Olimpiadas Nacionales de FP Spainskills.

CantabriaSkills, que constituye un valioso "instrumento divulgativo" de la Formación Profesional, a juicio de Fernández Mañanes, tiene como objetivos seleccionar al equipo de competidores que representarán a nuestra región en las próximas Olimpiadas Nacionales de Formación Profesional: SpainSKILLS 2019.

La competición se organiza en especialidades (skills) y los participantes en cada una de ellas realizan diferentes pruebas en las que se pone de manifiesto sus destrezas. Pueden participar alumnos y alumnas matriculados en centros de Cantabria en cualquier ciclo de Formación Profesional del sistema educativo y de Formación Profesional Básica.

Las especialidades en competición en esta nueva edición serán: las de Transporte y Logística, que engloba reparación de carrocería, tecnología del automóvil y pintura del automóvil; Tecnología de la Construcción e Instalaciones, donde se incluye fontanería y calefacción, instalaciones eléctricas, jardinería paisajística, refrigeración y ebanistería; Tecnología de la fabricación, donde están las formaciones en control industrial, mecatrónica, soldadura, CNC fresado y electrónica.

En cuanto a Tecnología de información y la comunicación, se incluyen diseño web, ciberseguridad y soporte de redes; Artes Creativas, donde se integran tecnología de la moda y floristería y, por último, Servicios sociales y Personales, con las especialidades en peluquería, panadería, cocina, servicios de restaurante y bar. 

Entrega de premios

Hoy, jueves 17 de mayo, tiene lugar a las 12:30 horas la Gala de entrega de premios CantabriaSkills 2018, el el Pabellón del IES Peñacastillo.

+INFO

CANTABRIASKILLS 2016

[ CLIC PARA VER EL VÍDEO ]

El Centro Integrado participa en el Salón Internacional de Material Eléctrico electrónico Madrid MATELEC 2012

Matelec es la feria bienual del Material Eléctrico y Electrónico. La feria reúne a mas de 550 empresas del sector eléctrico, electrónico y de telecomunicaciones de 14 países que presentan en Madrid sus últimas novedades en Tecnología para Instalaciones Eléctricas y Electrónicas, Equipamiento Industrial, Generación de Energía Eléctrica, Iluminación y Alumbrado, y Telecomunicaciones.

Durante la feria tuvo lugar el XII concurso nacional de jóvenes instaladores electricistas y de telecomunicaciones MATELEC 2012 con representación del Centro Integrado. La competición reunió a un total de 22 alumnos, procedentes de Alicante, Badajoz, Cantabria, Cuenca, Hospitalet (Barcelona), Jaén, Las Palmas, Lleida, Madrid, Mallorca, Navarra, Segovia, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid, Zamora y Zaragoza.

 

Congreso para la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificios y Viviendas

Durante los días 9 y 10 de noviembre del 2011 se ha realizado por medio de la Asociación KNX España el Congreso para la Eficiencia Energética y Sostenibilidad en Edificios y Viviendas en Santurtzi / Vizcaya. El evento se ha llevado a cabo en el Instituto Específico de Formación Profesional Superior IEFPS San Jorge. En estos dos días se ha llevado a cabo dos áreas temáticas: una de congreso y otra de exposición. Para la inauguración del evento han confirmado su asistencia Dña. Isabel Celaá Diéguez (Consejera de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco), D. Xabier Garmendia (Viceconsejero de Industria y Energía del Gobierno Vasco), D. Ricardo Ituarte (Alcalde de Santurtzi) y otros altos cargos del mundo político, empresarial y asociativo del País Vasco.

Para mas informacion:http://www.knx.org/es/

III Muestra de la Educación en Cantabria (2011)

Con la III Muestra de la Educación, la Consejería de Educación de Cantabria quiere transmitir a la sociedad de Cantabria que la educación en el siglo XXI tiene que ser una educación abierta, que trascienda los límites y las fronteras de los centros educativos y que impulse la participación de los distintos sectores para hacer efectiva la corresponsabilidad entre el profesorado y las familias en la educación de sus hijos e hijas. La educación como una tarea compartida para lograr el éxito educativo.

El Centro Integrado ha participado activamente en diferentes actividades así como en el desarrollo de las Jornadas sobre Innovación Tecnológica en la que nuestro centro ha tenido un protagonismo notable.

Para ver la presentación en pantalla completa Pulsa Aquí