Electricity Map

Con la siguiente aplicación podrás ver cuánto CO₂ se emite para producir la electricidad que consumimos, en tiempo real.

El proyecto Electricity Map es un proyecto de código abierto que visualiza las emisiones de la generación de electricidad en toda Europa junto con el potencial de las energías renovables. Podrás ver cómo se distribuye la electricidad en gran parte del mundo, qué fuentes de energía se utilizan y cuánto carbono se produce para generarla.

Los datos meteorológicos actualizados muestran cuál es el potencial actual de la energía solar y eólica en cada país. Como sabemos, la producción de energía eólica y solar depende del clima por lo que puedes presionar los botones de sol y viento para mostrar la fuerza del viento y la luz del sol en tiempo real en todo el mundo. Las áreas están coloreadas por la Intensidad de Carbono (incluye todos los gases de efecto invernadero) de la electricidad consumida en esa área. Cuanto más verde es el color, más ecológica es la electricidad. Las flechas en el mapa indican los flujos de electricidad entre diferentes áreas. Haga clic en un área para ver más información sobre el origen de su electricidad.

 

 

Sin comentarios.