Conoce a Reachy, el expresivo robot de código abierto presentado en el CES 2020

Los brazos de Reachy están inspirados biológicamente y tienen siete grados de libertad de movimiento y se pueden equipar con una serie de manipuladores especiales, desde pinzas de agarre hasta manos humanoides de cinco dedos.

Parece que todo el mundo ya está entrando en serio en el juego de inteligencia artificial y robótica, al menos con las empresas e instituciones de investigación que pueden permitirse el lujo de construir sus plataformas desde cero. La firma Pollen Robotics de Francia, por otro lado, tiene como objetivo iniciar la revolución de la robótica con su sistema de código abierto, Reachy.

Conocimos a Reachy durante su presentación en el CES 2020, donde desafié (y vencí) al robot en un juego de gato. Sin embargo, el robot, siendo de código abierto, es capaz de hacer mucho más. Los desarrolladores pueden usar la plataforma Python para crear innumerables aplicaciones para el sistema, mientras que la naturaleza modular del robot permite cualquier cantidad de usos, ya sea servicio de alimentos, servicio al cliente, demostraciones, investigación y desarrollo. El sistema viene con una inteligencia artificial  incorporada que debería ayudar a los desarrolladores a saltar directamente al meollo de su investigación sin tener que entrenar primero el componente de aprendizaje automático.

Los brazos de Reachy están inspirados biológicamente y tienen siete grados de libertad de movimiento y se pueden equipar con una serie de manipuladores especiales, desde pinzas de agarre hasta manos humanoides de cinco dedos. La compañía desechó un diseño más emotivo al estilo de Wall-E en favor de un modelo con una articulación de cuello especializada que permite que la cabeza del robot gire, se mueva e incline de una manera sorprendentemente humana.

Costará 9 mil dólares, mientras que la versión superior de doble brazo y cabeza te costará alrededor de 17 mil dólares. La compañía espera tener su primer lote de Reachys listos para enviar en un futuro próximo.

Para saber más

Sin comentarios.