Publicaciones correspondientes al día: 30 enero, 2020

Importancia de contar con la indumentaria de seguridad adecuada en el trabajo

La indumentaria de seguridad para el trabajo ya sea ropa, calzado o accesorios específicos, es fundamental para garantizar la seguridad del espacio laboral y, sobre todo, de los trabajadores.

El Equipamiento de Protección Individual, EPI

Los EPIs o equipos de protección individual corresponden a cualquier equipo, vestimenta o utensilio manejado por una persona en su trabajo diario para la protección personal con el objetivo de proteger de los riesgos que puedan llegar a comprometer su salud y la seguridad laboral.

Aunque no lo apreciemos, en nuestro día a día utilizamos una enorme cantidad de productos que deben cumplir normativas y estándares por un claro motivo: nuestra propia seguridad en el trabajo.

Existen tres categorías en la clasificación de estos equipos de protección individual, de riesgo bajo, medio y alto, y cada una de ellas correspondiente a la necesidad de que cumpla con las normativas de salud y seguridad, de que precise de su verificación por un organismo internacional certificado o del tipo de método de evaluación que utilice.

[ clic sobre la imagen para ver el gráfico en grande ]

No todos los trabajos suponen un riesgo para la salud, pero aquellos que sí lo son, lo hacen de distintas formas. Esta indumentaria varía de acuerdo con distintos tipos de riesgos y niveles a los que los empleados se ven expuestos, por lo que es fundamental determinar las necesidades específicas de cada tipo de trabajo.

¿Por qué es importante contar con la indumentaria de seguridad apropiada para cada tipo de actividad?


Elementos característicos de protección individual

A la hora de elegir la vestimenta, el calzado y los accesorios de seguridad, lo más importante es tener presente las precauciones que se deben tener en cada trabajo. En primoproteccion.es podrás visualizar un catálogo de productos que se adaptan a las necesidades y especificaciones de seguridad de cada tipología, y que están diseñados para proteger a los trabajadores de los riesgos que corren durante su jornada de trabajo.

La indumentaria está diseñada específicamente para incrementar la seguridad de los trabajadores, con la finalidad de crear un ambiente seguro que permita aumentar la productividad del trabajador y crear un ambiente laboral confortable, en el que cada empleado se sienta satisfecho.

Continuar leyendo