Visita de UNEX

El jueves 17 de marzo de 2022, un comercial de UNEX, Borja Otaola, visitó el CIFPN1 . Borja habló a los alumnos de primero y segundo de los grados medio y superior de electricidad sobre las diferentes soluciones que propone su empresa en el ámbito de las canalizaciones eléctricas, un mundo muy amplio del que solo se araña la superficie en nuestras clases. Este contacto con el mundo real resulta esencial para que nuestros alumnos, especialmente para los alumnos de 2º curso que tienen el comienzo de las FCT (Formación en Centros de Trabajo) a la vuelta de la esquina.

Presentación de UNEX ante nuestros alumnos. Presentación de UNEX ante nuestros alumnos.

Borja hizo incapié en la seguridad que ofrecen sus productos y trajo una amplia gama de material para que los alumnos puedan ver, de primera mano, el catálogo de UNEX. Con continuas referencias al REBT (Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión) y a la normas particulares de las empresas, los alumnos se han hecho una idea de las características que debe reunir cada parte de una instalación eléctrica para cumplir con la normativa y para ser capaces de diseñar, ejecutar y verificar instalaciones eléctricas seguras.

Gama de productos presentados.

Gama de productos presentados.

La visita terminó con el mutuo deseo de continuar la colaboración entre el CIFPN1 y UNEX, tanto en el ámbito profesional, pues el centro está en constante crecimiento y se demanda material eléctrico cada año, como en el ámbito educacional, con promesas de futuras visitas en próximos cursos.

Gracias a UNEX por ofrecer esta experiencia a nuestro centro y, en especial, a Borja.

Sin comentarios.