Los diodos

En esta ocasión vamos a introducirnos en el mundo de la electrónica, ya que vamos a explicar el primer elemento semiconductor por excelencia: el diodo. Durante los primeros tiempos de la electrónica, cuando no se había desarrollado el aprovechamiento de la conducción controlada de corriente en los semiconductores, los dispositivos electrónicos estaban formados por válvulas de vacío: triodos, tetrodos… Pero vamos con el diodo, cuyo tipo más conocido es el típico diodo rectificador.

El diodo es un dispostivo electrónico semiconductor formado por una única unión P-N de semiconductor típicamente de Silicio, que deja pasar la corriente sólamente en un sentido, quedándose entre sus terminales una pequeña tensión de unos 0,6 a 0,8 volt., en semicoductores de Silicio, de 0,2-0,3 volt. en seminconductores de Germanio…

La Unión PN

Vídeo realizado dentro del proyecto de innovación docente 11-293 apoyado por el Secretariado de Innovación Docente de la Universidad de Granada (España), perteneciente al canal de youtube fmgomezcampos.

 

Continuaremos con el canal Educatina, el portal educativo más grande de América Latina:

¿Qué son los diodos?

 

Los diodos y el puente rectificador

 

+INFO:

Sin comentarios.