Convocatorias para Evaluación y Acreditación de Competencias profesionales en Cantabria

Convocatorias en CANTABRIA

ATENCION

Desde el mes de julio de 2021 se encuentra vigente el portal   Inicio – Acredita Cantabria.

Desde el mismo se pretende mantener actualizada la información del procedimiento para conseguir un reconocimiento oficial de la experiencia laboral.

El día 10 de marzo de 2021 entró en vigor el Real Decreto 143/2021 por el que se modifica el Real Decreto 1224/2009 de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral. 

Según el mismo, las administraciones competentes mantendrán abierto un procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vias no formales de formación con carácter permanente de la totalidad de las unidades de competencia profesional incluidas en la oferta existente de Formación Profesional de cada comunidad autónoma.

Puede consultarse en el siguiente enlace.

Hasta la reciente modificación del RD 1224/2009, en Cantabria se convocaban a través de la Dirección General de Trabajo. Pulsar en el enlace para más información.

La anterior convocatoria finalizó en el mes de septiembre de 2019 (convocatoria EAC/2018/01) el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales adquiridas por la experiencia laboral o por vías no formales de formación en las unidades de competencia de las cualificaciones profesionales de:

  • Mantenimiento de instalaciones de Baja Tensión

  • Aprovechamientos forestales.

El seguimiento del proceso se ha podido realizar a través del tablón de anuncios de la página web de la Direccion General de Trabajo o en el siguiente enlace.  TABLON DE ANUNCIOS DGT

El proceso se encuentra totalmente finalizado.