Pruebas libres para obtención de títulos de F.P. LOGSE y LOE

A lo largo del curso, se van convocando exámenes para la

Obtención de Títulos de Formación Profesional de ciclos LOGSE y LOE. Tanto si tienes pendientes módulos de un ciclo que ya no se imparte como si tienes una amplia formación o experiencia  relacionada con los mismos puedes matricularte y realizar pruebas libres para obtener los títulos o aprobar los módulos que tenías pendientes

Año 2022
Enlace a la convocatoria de PRUEBAS LIBRES todas las C.C.A.A.


Pruebas para la Obtención directa del Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional

Las Pruebas para la Obtención directa del Título de Técnico o de Técnico Superior de Formación Profesional se ofrecen como una vía alternativa para obtener las titulaciones de Técnico o Técnico Superior sin necesidad de cursar las enseñanzas de Ciclos Formativos de grado medio y grado superior de forma presencial o a distancia.

Están destinadas a personas que ya tienen una importante formación en un determinado campo profesional pero no disponen del título, y que son capaces de planificar su estudio de manera individual sin necesidad de apoyo, presentándose a una única prueba de cada módulo profesional correspondientes a los ciclos formativos de grado medio y grado superior que se convoquen anualmente en Cantabria.

Requisitos

  • Para el título de Técnico: Título de Graduado en ESO o equivalente y tener 18 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas.
  • Para el título de Técnico Superior: Título de Bachiller o equivalente y tener 20 años de edad o cumplirlos en el año que se realizan las pruebas o 19 años si se tiene el título de Técnico.

Las personas que hayan cursado estudios en régimen presencial o a distancia, podrán presentarse a estas pruebas para la superación de los módulos profesionales que tengan pendientes.

En función de los estudios que hayas cursado anteriormente se podrá convalidar parte de la prueba.

Inscripción

Puede hacerse de un ciclo formativo completo o de alguno de los módulos que lo componen. La evaluación se realiza por cada módulo profesional.

Las pruebas suelen convocarse una vez al año. La Consejería de Educación, Cultura y Deporte regula anualmente los periodos de matrícula, las especialidades, las fechas de realización y el lugar.

Acreditación y Titulación

La superación de cada módulo profesional acredita las unidades de competencia correspondientes. Los aspirantes que superen todos los módulos de un determinado ciclo formativo podrán solicitar la expedición del título correspondiente.


Equivalencias con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (GESO)

La normativa oficial establece las siguientes equivalencias entre distintas enseñanzas de planes educativos extintos con el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.