Cuando estamos aprendiendo inglés siempre es lo mejor practicarlo en cualquier momento que podamos. Ya sea mediante ejercicios y estudio o maneras más sutiles como leer un libro o ver una película en inglés. Ver películas en inglés es una gran manera de aprender nuevo vocabulario y acostumbrar tu oído al acento y sonido específico del inglés. Para aprender un idioma se necesita más que solo lo aprendido en clase, por lo que te traemos las mejores películas para aprender y practicar inglés.
Las películas familiares y para niños o adolescentes suelen tener diálogos sencillos y cortos que facilitan la comprensión del vocabulario, el cual tampoco es complicado. Además cuentan con tramas fáciles de seguir por lo que podemos poner más atención al vocabulario y a entender lo que dicen los personajes. Son ideales para principiantes. Algunas películas son:
- Harry Potter (toda la serie)
- E.T. (The Extraterrestrial)
- Back To The Future (Regreso al Futuro)
- Home Alone (“Mi Pequeño Angelito” en inglés, o “Solo en casa” en español)
Para niveles más avanzados hay películas con diálogos y tramas mas complejos que nos exigen una mayor comprensión y atención. Las películas recomendadas para niveles intermedio y avanzado son:
- The King’s Speech (El Discurso del Rey)
- Notting Hill (es el nombre de una calle)
- The Godfather (El Padrino)
- Pride and Prejudice (Orgullo y Prejuicio)
Todas estas películas son una buena manera de practicar tu inglés, además de entretenerte por un rato.