4 Medidas preventivas frente al Coronavirus

Desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales nos recuerdan las cuatro medidas preventivas a adoptar en los centros docentes:

En general, es fundamental la adopción de las cuatro medidas de manera simultánea:

La ventilación

Ha de mantenerse durante toda la jornada. Si las condiciones climatológicas lo impiden, hay que ventilar como mínimo 10-15 minutos al inicio y al final de la actividad, durante todo el recreo y al menos 5 minutos cada hora. Así mismo ha de evitarse gritar o cantar dado que en esas actividades se expulsan gran cantidad de aerosoles que quedan en suspensión.

La higiene

Del centro, de objetos y de personas. Es fundamental evitar cargar el centro en general y las aulas en particular de elementos decorativos aún cuando estén plastificados. La limpieza diaria ha de ser exhaustiva por lo que no conviene añadir más elementos.

La distancia de seguridad

En todo momento se ha de mantener la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros, en el aula (excepto en infantil y primaria), en la sala de profesores, en zonas comunes, etc).

La mascarilla

Obligatoria en toda la comunidad educativa a partir de 1º de Ed. Primaria y muy recomendable en el segundo ciclo de Ed. Infantil. ¡Ah, y que esté bien puesta en todo momento!


Más información

Comentarios cerrados.