Adaptación del protocolo de actuación ante casos COVID-19

PERÍODO DE ALTA TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Ante la nueva fase en la que nos encontramos (enero 2022) en la transmisión del virus SARS-CoV-2, y con el objetivo de mantener la presencialidad en las aulas de nuestra C.A. de Cantabria, ha sido aprobado un nuevo documento de la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial (aprobado el 7 de enero y publicado el 10 de enero de 2022). Este documento supone un refuerzo de las medidas preventivas y una adaptación de las medidas de detección y manejo de casos COVID en el entorno educativo.

Lo anterior se manifiesta en la actualización de documentación previa, y la puesta a disposición de las familias de:

El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander pone a disposición de alumnado y sus familias esta importante documentación de obligada observación.

ENLACE PARA TEST REALIZADOS EN DOMICILIO

Para saber más:

Actualización del Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa durante el curso 2021-2022, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria

A partir de este jueves, 21 de octubre, y ante la mejora de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación, se flexibilizarán diversas medidas de prevención del COVID en la Comunidad Autónoma. Cantabria entrará en ese momento en una nueva fase, denominada de ‘riesgo controlado’.

En consecuencia, las consejerías de Sanidad, y Educación y Formación Profesional, han procedido a la revisión del Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa en la Comunidad Autónoma de Cantabria durante el curso 2021- 2022, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, atendiendo, especialmente, a la flexibilización de algunas medidas cuya relajación, inicialmente, estaba contemplada para el escenario de ‘nueva normalidad’.

Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos

Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa durante el curso 2021-2022

Publicado en el Boletín Oficial de Cantabria, el miércoles 18 de agosto, este Protocolo será de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria, y viene a sustituir al mismo documento publicado el 30 de agosto del año pasado.

VirusWeather COVID-19 Coronavirus

Public health ratings app and widgets

Guía de actuación ante casos COVID-19. Manual para familias

DOCUMENTO ACTUALIZADO A LA VERSIÓN DE 13 DE ENERO DE 2022

Guía de actuación ante casos COVID-19

Manual para familias

 

Descarga del documento:

Documentos relacionados:


Guía de actuación ante casos COVID-19

GUÍA VISUAL (abril 2021)