Actualización en uso de mascarillas en centros docentes (R.D. 286/2022)

MODIFICACIÓN EN EL USO DE MASCARILLAS

Publicado hoy el Boletín Oficial del Estado, y siguiendo las indicaciones de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, a partir del lunes, 25 de abril de 2022, no será obligatorio y, por lo tanto, tampoco exigible, el uso de mascarilla en los centros educativos de Cantabria. Esta norma es de aplicación tanto para el alumnado, el personal docente y no docente, así como para cualquier persona que acceda a las instalaciones del centro.

El resto de las medidas de prevención del COVID establecidas en la última actualización del 4 de marzo de 2022 del Protocolo general de organización para el desarrollo de la actividad educativa durante el curso 2021-2022, de aplicación hasta el fin de la crisis sanitaria seguirán en vigor hasta el final de curso.

Se recomienda un uso responsable de las mascarillas en el ámbito docente en los siguientes supuestos:

  • Mayores de 60 años.
  • Personas inmunodeprimidas por causa intrínseca o extrínseca.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con procesos de cáncer activos.
  • Personas con especial sensibilidad, siempre que ésta guarde relación con el posible contagio por SARS-CoV2.
  • Supuestos en los que se permanezca en contacto con otras personas a menos de 1,5 metros, exclusivamente cuando no pueda garantizarse una ventilación suficiente.

En cualquier caso, las personas con sintomatología compatible con COVID-19, sean casos confirmados o no, deberán llevar mascarilla en los centros educativos.

Normativa

Relacionado

El Centro Integrado de Formación Profesional Número Uno de Santander pone a disposición de alumnado y sus familias esta importante documentación de obligada observación:

Para saber más:

Comentarios cerrados.