Mascarilla lavable-reutilizable SLIMIT para profesorado

La Consejería de Educación y Formación Profesional suministra la mascarilla de protección que todos los profesores hemos de utilizar, de modo obligatorio, durante nuestras actividades lectivas en el centro. Según instrucciones recibidas en los centros educativos:

“…Deberán usar mascarilla higiénica todos los docentes de primaria, secundaria, formación profesional, conservatorios de música, escuelas de arte y similares, además del personal de administración y servicios de los centros, en cuya ficha de puesto de trabajo no venga indicada la necesidad de otra protección respiratoria.

Las mascarillas higiénicas que se van a facilitar son reutilizables y permiten 10 lavados (11 usos), con lo que con dos mascarillas se cubren los días lectivos del mes. Cada centro recibirá la dotación suficiente para el curso calculada según datos del cupo realizado en la Consejería.”…

Mascarilla higiénica esterilizada protectora lavable-reutilizable (hasta 10 lavados)



Fichas de valoración de riesgo por exposición a COVID-19

Por otra parte, se han elaborado unas “Fichas de valoración de riesgo por exposición a COVID 19” para cada puesto de trabajo. En estas fichas se recogen, entre otras medidas, las protecciones que deberán utilizar los trabajadores del centro educativo dependiendo del puesto de trabajo y de la actividad que se realice dentro de un mismo puesto. Las fichas están disponibles:

Comentarios cerrados.